Los voluntarios de “la Caixa” en Valencia celebran el próximo sábado una jornada de ocio educativo con 400 niños en situación de vulnerabilidad

La Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Valencia organiza el próximo sábado una jornada de ocio educativo en la que 40 voluntarios acompañarán a 400 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en el día de los superhéroes y superheroínas a través de talleres en los Jardines Río Turia en Valencia.

El 28,8% de los menores de 16 años en España viven bajo el umbral de la pobreza. Una realidad que dificulta que estos niños y niñas se desarrollen plenamente en los distintos ámbitos de sus vidas y que tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro.

Ante esta situación, la entidad ha dedicado el Día del Voluntario de “la Caixa” 2016 al impulso de talleres artísticos, actividades deportivas, culturales y medioambientales que contribuyan al desarrollo de su creatividad y de sus fortalezas.

La Fundación Bancaria “la Caixa” organiza el Día del Voluntario en una acción conjunta en 40 ciudades con la participación de 1.300 voluntarios y 7.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.