Los Viveros acogen una exposición de imágenes de animales salvajes para concienciar sobre la conservación de su entorno

Valencia Noticias | Redacción. Foto: Concienciaeco.com.- El paseo central de los Jardines de Viveros acogerán desde mañana, y hasta el próximo 6 de junio, la exposición fotográfica “Salvajes”, una muestra itinerante que recoge 65 instantáneas de animales salvajes captados en su hábitat natural por la cámara del fotógrafo Steve Bloom. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del entorno natural para garantizar el futuro del planeta.

Exposición 'Salvajes' en el Retiro

La concejala delegada de Cultura visitará esta muestra que ha sido organizada por la editorial Lunwerg, patrocinada por la Fundación AXA, y comisariada por el naturalista Joaquín Araujo. Entre las fotografías expuestas, los visitantes podrán encontrar tigres siberianos, elefantes africanos, cebras, chimpancés, cóndores, pingüinos, osos polares y otras muchas imágenes de gran formato que acercan a biodiversidad del planeta, desde la selva de Borneo hasta los ríos de la Antártida, pasando por la Sabana Africana.

Con esta exposición, los Jardines de Viveros, que el año pasado acogieron una muestra sobre los “Tesoros Naturales del Mundo” para defender la protección de estos lugares declarados Patrimonio Natural de la UNESCO, en esta ocasión invitan a la reflexión para la preservación de las especies y sus entornos naturales.

Esta muestra fotográfica está dividida en siente grandes apartados: “Qué es la vida”,  “Volar”, “Océano Palpitante”, “Hospitalario frío”, “Todo es horizonte”, “El bosque de la vida” y “Salvemos los infinitos rostros de lo viviente”. La exposición se completa con un catálogo que incluye todas las imágenes que se exhiben, acompañadas por textos de Joaquín Araújo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.