Los visitantes del Museu de les Ciències descubren cómo funcionan las ondas de sonido en los arcos comunicantes

El Péndulo | Redacción.- ¿Es posible escuchar a otra persona de forma nítida a una distancia de casi 50 metros gracias a la arquitectura de un edificio? Los visitantes que llegan al Museu de les Ciències de València comprueban que sí gracias a una divertida propuesta que les da la bienvenida y que cuenta con paneles explicativos para realizar esta experiencia.

En las estructuras de arcos, en las entradas este y oeste del Museu, dos personas ubicadas en cada uno de los extremos opuestos pueden mantener una conversación.

En las estructuras de arcos, en las entradas este y oeste del Museu, dos personas ubicadas en cada uno de los extremos opuestos pueden mantener una conversación. (Foto-Valencia Noticias).
image-300645

En las estructuras de arcos, en las entradas este y oeste del Museu, dos personas ubicadas en cada uno de los extremos opuestos pueden mantener una conversación.

Y es posible porque las ondas de sonido de la voz se canalizan a través de la estructura, en forma de arco, que conforma los laterales del Museu hasta llegar directa al oído de la otra persona. Es esta estructura la que permite que las ondas no se dispersen en todas direcciones, como ocurre cuando hablamos, o si el emisor/receptor se sitúa en el centro del arco o se aleja de él.

Además en el Museu de les Ciències se pueden aprender más curiosidades sobre el sonido en la muestra ‘Explorario’ o las telecomunicaciones en la exposición ‘Comunicando. De las señales de humo a los satélites’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.