Los Verdes critican duramente la reforma del PGOU de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Los Verdes, Joan Francesc Peris y el responsable de Los Verdes en la barriada de Castellar-Oliveral, Bruno Muñoz, han criticado muy duramente la propuesta del gobierno de Rita Barberá de reforma del Plan General de Valencia que amplia la zona urbanizable del municipio en detrimento del espacio de la huerta valenciana.

Obras del colector en Castellar. Foto de archivo

Obras del colector en Castellar. Foto de archivo

“Es un burdo intento del PP de dejar consolidados para la especulación urbanística y los intereses futuros de las constructoras amplias zonas de nuevo suelo urbano ante la proximidad de las elecciones locales del mes de mayo. Como si el PP aún no se hubiese enterado de la profunda crisis del sector de la construcción y de los miles de viviendas vacías que aún quedan en Valencia” -ha manifestado Joan Francesc Peris.

Los Verdes trabajan en un programa de rehabilitación bioclimática y eficiencia energética de los cascos urbanos, que al mismo tiempo que supone una importante aportación contra el cambio climático y la contaminación atmosférica, crearía muchos puestos de trabajo en el sector de la construcción. “Valencia no necesita más zonas urbanas. Lo que necesita es un amplio cinturón verde y rehabilitar profundamente muchos barrios degradados. Ahí se estaría fomentando una economía mucho más sana para todos los habitantes de la ciudad” -ha insistido el portavoz verde.

“El suelo agrícola de l’Horta de València és una de los más ricos de todo el mundo e históricamente ha abastecido el mercado local valenciano con productos de primera calidad. Es un sinsentido que el PP quiera acabar con la capacidad de nuestra huerta de autoabastecer a la ciudad a cambio del beneficio especulativo para unas pocas familias que ya se ha visto en la dureza de la crisis que padecemos sirve para muy poco a medio y largo plazo” -ha dicho Joan Francesc Peris.

Una calle de la pedanía de Castellar-Oliveral

Una calle de la pedanía de Castellar-Oliveral

“La contaminación atmosférica que padece Valencia no está necesitada de más autovías, sino de una acción firme por un aire limpio que pasa por la reducción del tránsito privado de vehículos de gasoil y gasolina y la potenciación de los vehículos eléctricos y el transporte público” -ha dicho el portavoz verde.

Por otro lado, Bruno Muñoz, un joven labrador de Castellar-Oliveral, al tiempo que mostraba el apoyo del partido ecologista a las movilizaciones de la plataforma vecinal y social de Castellar-Oliveral contra el PGOU del PP ha manifestado: “soy un joven labrador de la huerta valenciana que cada vez me siento mejor al conectar con las raíces culturales de los valencianos en peligro de extinción. Estamos hartos de políticos que incumplen sus programas y que no cuentan con la ciudadanía en sus decisiones”.

“Los jóvenes queremos políticos que cuenten con la gente y protejan lo nuestro, nuestra cultura, nuestra tradicional huerta valenciana, una de las más claras e históricas señas de identidad del pueblo valenciano” -ha dicho Bruno Muñoz, miembro de Los Verdes y labrador en la zona de huerta ahora en peligro de ser destruida por una autovia que Los Verdes también consideran totalmente innecesaria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.