Los vendedores del Mercado Central honran a su imagen de la Mare de Déu

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: R. Fariña.- Los vendedores del Mercado Central de Valencia han honrado este miércoles a la Virgen de los Desamparados que se venera en el propio mercado, con Cants d’Albaes y una ofrenda floral.

El homenaje ha comenzado con una oración en el interior del recinto por el párroco de los Santos Juanes, Vicente Vicedo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

SCF8264

Después de la oración, los vendedores han entonado los “Cants d´Albaes” y el himno de la coronación de la patrona, cuya imagen ha recibido la ofrenda floral de las Camareras de la Virgen del Mercado Central, que también son vendedoras que se encargan del cuidado de la imagen y de la organización de este homenaje, han añadido.

SCF8299

Igualmente, durante el acto los integrantes de la Asociación de Vendedores del Mercado Central han recogido donativos con fines solidarios.

Asimismo, la imagen de la Virgen de los Desamparados estará expuesta en el centro del Mercado Central desde este miércoles hasta el próximo lunes 11 de mayo, cuando regresará a la capilla en la que permanece todo el año dentro del recinto del mercado.

SCF8332

Además, este miércoles a las 18.30 horas, tendrá lugar en la iglesia de los Santos Juanes una eucaristía en sufragio por los vendedores difuntos.

El Mercado Central de Valencia cuenta con una imagen de la Virgen de los Desamparados desde el año 1993 y en la actualidad luce un manto bordado en oro y plata, regalo de los propios vendedores.

SCF8333

SCF8267

SCF8276


Leave a Reply

Your email address will not be published.