Los vecinos del Botánico han recibido información puerta a puerta sobre el proceso participativo

Los ciudadanos pueden valorar, sugerir y mejorar el espacio público del Botánico mediante una encuesta presencial o telemática.

Los ciudadanos pueden valorar, sugerir y mejorar el espacio público del Botánico mediante una encuesta presencial o telemática.

Valencia Noticias | Redacción.- El proceso de participación ciudadana en el barrio del Botánico, iniciado el pasado agosto y con una programación continua, encara en las próximas semanas su recta final. Y con la finalidad de que los datos obtenidos en él sean representativos del sentir vecinal y cuenten con el aval suficiente para ser tenidos en cuenta, se ha redoblado la comunicación sobre el proceso.

Así, durante tres jornadas el equipo de comunicación ha colocado carteles informativos portal a portal, en los que se indica la forma en que cualquier vecino o vecina puede participar en la última encuesta del proceso. Los medios para hacerlo son por vía telemática desde sus propias casas (a través de la página web www.elbotanicesmou.valencia.es) o de manera presencial (todos los martes de enero, de 16:30 a 18:30 h, en la biblioteca municipal de la calle del Padre Manjón, núm. 1) para quienes no disponen de ordenador, smartphone o acceso a internet. Tal como se ha subrayado desde el inicio del proceso, está invitada a participar toda persona en materia de urbanismo y movilidad del barrio.

“Nos encantaría que todo el vecindario participara activamente apuntando sus opiniones, pero también entendemos que haya quien opte por dejar decidir a los demás o se muestre indiferente ante esta iniciativa. Lo importante es que todo el mundo sea consciente de que puede opinar y de que este es el momento para hacerlo”, ha manifestado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que solicitó al equipo que está llevando a cabo el proceso que lo comunicara “de nuevo puerta a puerta”, como así se ha hecho.

La intención del proyecto impulsado por la Concejalía de Movilidad Sostenible tiene por objetivo principal definir acciones prioritarias para la acción de gobierno que den solución a las necesidades ciudadanas en este ámbito y fomenten la cohesión del tejido social y asociativo del barrio. La idea es que el trabajo conjunto entre ciudadanos y Administración ayude a identificar los problemas y retos, que se analicen, se diagnostiquen y tengan respuesta.

Los métodos de recogida de opiniones y diálogo con los vecinos del Botánico se han venido realizando en acciones continuas en forma de talleres u otras iniciativas como por ejemplo “Muévete” –en la que se estudiaron los hábitos de desplazamiento del vecindario– o el “Día B” –con actividades de presentación en la calle– celebradas el pasado mes de octubre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.