Los vecinos de Patraix homenajearán al personal que sofoca los incendios

La Asociación de Vecinos de Patraix ha decido homenajear al conjunto de funcionarios y personal civil que se dedica a apagar los incendios forestales, entre quienes se encuentran las Brigadas Forestales, la Unidad Militar de Emergencías, Guardia Civil, Bomberos y todo el personal civil, como Protección Civil, cuya finalidad es impedir que el fuego arrase la mayor cantidad de terreno, según ha acordado el colectivo vecinal.

Una directiva explica la campaña a dos personas que se acercaron a la mesa de la plaza de la Virgen el pasado sábado/vlcciudad
image-22315

Una directiva explica la campaña a dos personas que se acercaron a la mesa de la plaza de la Virgen el pasado sábado/vlcciudad

El tributo a todo el personal se realizará del 5 al 9 de octubre en las fiestas populares que organiza la asociación y que realiza con el esfuerzo de sus socios y directivos con escasa ayuda institucional. La asociación debe concretar ahora la forma y a quien personaliza el tributo.

El colectivo vecinal quiere hacer público su pésame a los familiares de los fallecidos en el siniestro de Torremanzanas, en Alicante, y su máximo apoyo moral a ellos en estos momentos delicados así como el respaldo a todos aquellos que siguen en las labores de extinción.

Además, también se homenajeará al comité del V Centenario de la Fundación del Hospital Universitario de Valencia.

Los vecinos de Patraix dedican los festejos a la Comunida de la Región de Murcia y lo hacen coincidir con la campaña que realizan en pro de Lorca y cuyos responsables de la Semana Santa Lorquiana están viendo como los esfuerzos por rehabilitar sus parroquias son muchos pero escasos los recursos.

Precisamente, el pasado sábado, 11 de agosto, los directivos salieron a la calle para recoger propuestas para el concurso de ideas en la plaza de Jesús y en la plaza de la Virgen, con una notable respuesta de ciudadanos firmando en pro de Lorca y aportando ideas.

El vecino de Llosa de Ranes que se acercó desde la población con el presidente vecinal/vlcciudad
image-22316

El vecino de Llosa de Ranes que se acercó desde la población con el presidente vecinal/vlcciudad

Incluso vecinos se prestan voluntarios a ir a trabajar como un albañil de Llosa de Ranes que se acercó desde esa localidad valenciana en la tarde citada para estampar su firma.

El próximo 11 de septiembre, martes, volverán a salir continuando su campaña.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los vecinos de Patraix homenajearán al personal que sofoca los incendios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.