Los vecinos de Burriana pagarán el triple en 2016 por expedición de informes, certificaciones y cédulas urbanísticas

Propuesta incremento tasas por expedición de documentos
image-250585
El trámite pasa de 14,40 a 36 euros y demuestra, según Fuster, “la política socialista, que no social, que aplica la alcaldesa con Compromís y Podemos”

Los vecinos de Burriana que a partir del próximo enero tramiten la expedición de un informe, certificación o cédula urbanística pagarán el triple que en 2015. Así lo ha aprobado el tripartito que gobierna en Burriana, aplicando la “política socialista, que no social, avalada por la alcaldesa Mª José Safont con el apoyo declarado de Compromís y Podemos”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha lamentado la decisión adoptada por la coalición de fuerzas que “afecta directamente al bolsillo del contribuyente”. “Creemos que medidas de este tipo, que incrementan la presión fiscal sobre el ciudadano, deberían evitarse en un momento en el que la recuperación económica permite aliviar las economías de las familias”.

Un certificado, un informe correspondiente a un expediente o una cédula que se requiera para desarrollar una actividad urbanística tendrá un coste en 2016 que triplica el actual. “No hablamos de un ligero incremento. Estamos hablando de multiplicar por tres el gasto que le supondrá a un ciudadano la obtención de documentos que son necesarios para realizar trámites vinculados al ámbito urbanístico o sencillamente para solicitar información”.

En la práctica, se pasarán de los 14,40 euros que se abonan en la actualidad a los 36 euros. Una subida que “altera de nuevo los ahorros de los vecinos en lugar de aliviarlos”. De hecho, Fuster ha recordado que la propuesta que en forma de enmienda presentó el PP en el pleno del pasado jueves plantea aprovechar una parte de los ahorros obtenidos por amortizaciones de créditos en inyectar ahorros en las familias. Una medida que, “lamentablemente, no han aprobado puesto que, tal y como ha confirmado la regidora socialista de Hacienda, Cristina Rius, el PSPV nunca se comprometió a bajar los impuestos en Burriana. Sorprendente”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.