Los valencianos muestran su indignación y repulsa a los atentados en #Francia #JeSuiParis

Los valencianos muestran su repulsa a los brutales atentados terroristas en

El pueblo valenciano llora la matanza registrada este viernes en París. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha cancelado la agenda prevista para este sábado, ha convocado para esta tarde un pleno extraordinario del Consell para condenar los atentados terroristas cometidos anoche en París y participará posteriormente en una concentración en la plaza de la Virgen con idéntico fin.

A las 18.30 horas, se ha procedido a la lectura de la declaración en el Patio Gótico del Palau de la Generalitat, en un acto al que asistirán el presidente,Ximo Puig; el cónsul de Francia en Valencia y Castellón, Pablo Broseta; los consellers; el presidente de las Corts, Enric Morera, y el alcalde de Valencia,Joan Ribó, junto a portavoces municipales, entre otros. Posteriormente acudirán todos juntos a la concentración convocada en la Plaza de la Virgen para expresar la repulsa del pueblo valenciano a los atentados terroristas cometidos en la capital parisina.

CTyn8rhWoAA3n4k
image-261627

El pleno del Consell ha celebrado a las 17.30 horas de este sábado un pleno extraordinario por los atentados ocurridos la pasada noche en París. Asimismo, numerosos municipios de la Comunitat Valenciana han convocado concentraciones de condena por lo ocurrido y en solidaridad con las víctimas.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presidió este pleno extraordinario, al que también asistieron el presidente de las Corts, Enric Morera. Tras esta sesión plenaria, el Ayuntamiento y la Generalitat han convocado una concentración en la Plaza de la Virgen de Valencia.CTyn8rNWUAA6bVG

Del mismo modo, otros ayuntamientos de la Comunitat como Valencia, Xàtiva y Godella (Valencia) o Elda (Alicante), entre otros, han convocado concentraciones de solidaridad y condena por estos atentados. Así, el Ayuntamiento de Xàtiva ha convocado un minuto de silencio a las 19.00 horas en la puerta del consistorio.

A la misma hora, en Elda, el alcalde Rubén Alfaro ha convocado una concentración en la plaza del Ayuntamiento a las 19.00 horas en repulsa por los atentados. El primer edil ha avanzado que se guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas “por esta brutal acción terrorista que ha golpeado a nuestros hermanos franceses”. Asimismo, en el consistorio Godella la bandera europea ondeará a media asta y autoridades locales y vecinos se concentrarán a las 12.00 horas en señal de repulsa.

CTyn8rSW4AAVVdt
image-261628

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha suspendido su agenda política para hoy, en la que tenía previsto visitar el municipio de Ondara y recorrer los stands de la Feria Comarcal. Del mismo modo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, no participará en la inauguración la feria Gastrónoma 2015, en Feria Valencia, y se sumará a la concentración de esta tarde en Valencia.

Los valencianos muestran su indicnación y repulsa a los atentados en #Francia #JeSuiParis
image-261629

También Compromís ha suspendido todos sus actos previstos para este sábado y ha animado a la ciudadanía a participar en las concentraciones que tendrán lugar en los municipios de la Comunitat ciudades. “En estos duros momentos los valencianos y las valencianas debemos mostrarnos unidos contra la barbarie y en defensa de la democracia, los derechos humanos y la convivencia”, ha manifestado la coalición. Asimismo, Podemos ha decidido suspender los actos previstos en Valencia y también ha animado a acudir a las concentraciones.

CTy3MJsXAAE0t7s
image-261630

El pleno extraordinario se celebrará a las 17.30 horas, y en él el Gobierno valenciano aprobará una declaración institucional en la que se explicitará el rechazo del ejecutivo autonómico a la violencia terrorista.

Posteriormente, a las 19.00 horas, el presidente de la Generalitat participará en la concentración convocada en la plaza de la Virgen para expresar la repulsa del pueblo valenciano a los atentados terroristas cometidos en la capital parisina.


Leave a Reply

Your email address will not be published.