“Los valencianos están deseando que Las Fallas sean reconocidas por la UNESCO”

“Los valencianos están deseando que Las Fallas sean reconocidas por la UNESCO”

La Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, y su Corte de Honor visitan la fábrica de Amstel en Quart de Poblet. Un encuentro con más de treinta años de tradición y que simboliza la estrecha colaboración entre la compañía y Junta Central Fallera.

Las Fallas son colaborativas, una tradición en la que la gente se reúne en comisiones de fiesta para trabajar en equipo. Ése espíritu es el que guía la estrecha relación de Amstel con la Junta Central Fallera y que este año se plasma en una campaña para defender la candidatura de Las Fallas a ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Este tema ha planeado durante la tradicional visita que la Fallera Mayor de Valencia ha realizado a las instalaciones en Quart de Poblet de HEINEKEN España, grupo al que pertenece Amstel.

VISITA JCF AMSTEL 9
image-336471

Para Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2016, “Las Fallas son arte, son cultura y hay muchos colectivos profesionales y artesanos que sobreviven gracias a ellas. Es necesario que tengan el reconocimiento que se merecen”.

Moreno encuentra mucho apoyo popular a la candidatura: “creo que los valencianos están deseando que Las Fallas sean reconocidas por la UNESCO. No sólo los falleros, que estamos haciendo mucha fuerza, tengo la sensación de que la candidatura la defendemos todos” ha manifestado la máxima representante de la fiesta. En este sentido, ha recordado el fervor que se desató al nombrar la candidatura durante la Crida o la excelente acogida que ha tenido la ‘Mascletà para la UNESCO’ y la campaña #HagamosRuido impulsada por Amstel.

“Esto no es algo que se viva únicamente durante una semana, es algo que preparamos a lo largo de todo el año, una tradición centenaria que venimos rememorando desde hace muchísimo tiempo y mejorándola, porque las fallas están vivas y muchísimos colectivos están envueltos por ellas” ha declarado Moreno en su visita a las instalaciones de Amstel acompañada por su Corte de Honor.

Les ha recibido Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España para quien este encuentro es muy importante “porquesimboliza la colaboración que mantenemos con la Junta Central Fallera desde más de 30 años“. Amstel patrocina en exclusiva grandes eventos dentro del programa oficial como, por ejemplo, las 19 mascletaes que se disparan estas Fallas en la Plaza del Ayuntamiento o el Amstel Fest del próximo 11 de marzo, una jornada festiva que culminará con los conciertos de Maldita Nerea, Efecto Pasillo, Funkiwi’s y Tardor. Y está a pie de casal, colaborando con el 60% de las comisiones falleras y patrocinando a 5 de sección Especial. “Nos sentimos plenamente partícipes de esta fiesta. Somos la cerveza de aquí, la única de marca que se elabora en Valencia, generando unos 300 puestos de trabajo directo y más de 12.500 indirectos” ha declarado Mazo.

Por su parte, Manuel Román, Director Comercial Territorial para Levante de HEINEKEN España, ha agradecido a las máximas representantes de la fiesta que hayan reservado un hueco para la visita porque “sabemos que, conforme se acercan las fiestas, cada vez surgen más actos a los que asistir. Pero también que esta visita es uno de los preferidos por las falleras porque tienen una oportunidad para conocer a Amstel de cerca, uno de los colaboradores más estrechos de las Fallas“.

Instruidas por Roberto Sánchez, director de la Fábrica, y por Rafael Sánchez, Jefe de Cervecería, Alicia Moreno y su corte de Honor han conocido de primera mano el proceso y los diferentes tipos de elaboración de la cerveza en unas instalaciones en las que se fabrican hasta 3 millones de hectólitros. Y, cómo no, el secreto para tirar una caña perfecta antes de compartir un distendido almuerzo en el espacio Horeca Experience de Amstel.


Leave a Reply

Your email address will not be published.