Los valencianos descubren el corazón de Navarra en Tierra Estella para disfrutar de unas vacaciones en familia

BTT-Tierra-Estella-e1462521920350
image-410021
El Consorcio Turístico de Tierra Estella en Navarra recibe cada vez más a visitantes de la comunidad valenciana. Buscan conocer los secretos del Camino de Santiago a su paso por Navarra y descubrir su riqueza histórica y paisajística situada en el corazón de Navarra. Se trata de un turismo muy familiar por un lado y peregrinos del  Camino por otro.

Cada vez en mayor medida, los valencianos se acercan a Navarra para disfrutar de sus secretos. El Camino de Santiago sigue representando una excusa fundamental para adentrarse en la historia y monumentos de Tierra Estella, convirtiéndose, de esta forma, en la tercera comunidad en peregrinos que se acerca a las instalaciones de la Oficina de Turismo del Consorcio Turístico de Tierra Estella, en Estella-Lizarra.

En relación al turista que busca naturaleza y turismo en Tierra Estella, los valencianos son la sexta comunidad en acercarse hasta la Oficina de Turismo que el Consorcio Turístico tiene en Estella-Lizarra, capital de la comarca. Un dato que se incrementa paulatinamente y principalmente se define por un turismo familiar que busca lugares no masificados para pasar las vacaciones.

Los motivos que esgrimen los turistas valencianos se encuentran en la necesidad de conocer el Camino de Santiago y adentrarse en el corazón de Navarra y en concreto por la zona de Tierra Estella, buscando su naturaleza, historia y gastronomía. Se trata de un turismo muy tranquilo.

Además, y una vez conocido el Camino de Santiago por esta zona, los valencianos se interesan sobremanera por la Naturaleza del entorno, pernoctando en los numerosos alojamientos de todo tipo que se encuentran en Estella y en la comarca. Los valencianos valoran mucho la oferta que existe en la Comarca y las buenas comunicaciones que existen desde Navarra hasta la Comunidad Valenciana

Estas razones invitan al optimismo desde el Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea ya que “el interés y la sorpresa por el entorno que constatan en los turistas valencianos, sin ninguna duda, favorecerá un incremento en sus visitas” como apuntan desde este organismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.