Los usuarios de EMT adquieren 262.000 viajes a través de internet en sólo 15 días

Valencia Noticias | Redacción.- La compra on line de títulos de viaje de EMT Valencia y, sobre todo, a través del teléfono móvil se ha incrementado sustancialmente en los últimos tiempos: de los 220.000 viajes adquiridos en las últimas semanas, un total de 150.000 han sido, mediante ordenador, a través de la página web de EMT Valencia. Y el resto, 70.000 viajes, lo han sido desde el teléfono móvil, a través de la App de la compañía.

Ello refleja el éxito de la apuesta de EMT Valencia por las nuevas tecnologías.

Ello refleja el éxito de la apuesta de EMT Valencia por las nuevas tecnologías.

Ello refleja el éxito de la apuesta de EMT Valencia por las nuevas tecnologías. A fecha de hoy, los datos registrados revelan además que el 68% de las recargas se han formalizado desde dispositivos Android y el 32% restante desde IOs.

Con el objetivo de promover el Transporte Público y Sostenible, EMT Valencia proyecta periódicamente diferentes acciones que cuentan con el respaldo masivo de los viajeros. Como se recordará, en el marco de la Semana de la Movilidad la empresa regalaba 2 viajes por cada 10 adquiridos on line. Así, durante la segunda quincena de septiembre, a los 220.000 viajes adquiridos a través de internet hay que sumar los 42.000 de regalo que forman parte de la promoción, lo que constituye una cifra record hasta la fecha.

A ello hay que sumar las 250.000 descargas de la App de EMT Valencia, que permite conocer todas las rutas, paradas y tiempos de espera de los autobuses desde el teléfono móvil.

Por otra parte, la página web www.emtvalencia.es, que abarca toda la información sobre la oferta de los autobuses municipales, sus bonos, sus trayectos o sus tiempos de espera, ha superado las 200.000 visitas durante el mes de septiembre, a las que hay que sumar las 300.000 registrados en junio y julio, y las 190.000 de agosto. Es decir, cerca de 700.000 visitas sólo en cuatro meses, lo que supone un crecimiento del 34% respecto al mismo periodo del pasado año. El 60% de las visitas a la web de EMT se realizan a través del ordenador y el resto, un 40%, a través del teléfono móvil.

A todo ello se suma el notable avance de la tecnología NFC, que permite a los viajeros acceder a los autobuses municipales y al metro acercando el teléfono móvil a la terminal validadora. Mediante esta técnica es posible cargar en el móvil los títulos de Bonobús, Bonometro, Bonoorbital y Bono Transbordo. Decenas de usuarios ya viajan de esta forma en el transporte público, y la cifra no ha dejado de crecer desde la incorporación de las tres grandes compañías de telefonía móvil a esta tecnología. En septiembre, con la promoción de dos viajes de regalo por la adquisición de 10, más un Bonobús de regalo por la nuevas altas, los usuarios han adquirido cerca de 16.000 billetes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.