Los usos de los batidos de proteínas

 

12.docx Documentos de Google
image-443323
Los batidos de proteínas son una solución muy rápida y económica para solventar las necesidades de nuestros músculos después de un duro entrenamiento en el gimnasio. Son compuestos creados con proteínas que son aisladas del suero de la leche, de la soja, o de los huevos, que son los alimentos naturales que más proteínas de calidad tienen entre sus componentes.

La rapidez de preparación, ingesta y el buen sabor que tienen (chocolate, vainilla, fresa, etc) hace que sean la opción favorita por los deportistas de todo el mundo. Sobre esta base de composición de proteína aislada, existen en el mercado variedades con mejoras introducidas, porque llevan proteínas predigeridas, lo que facilita la absorción de las mismas por el tejido muscular, en menos tiempo.

Se ha llevado recientemente a cabo un estudio de mercado online por Feebbo, una consultora española especializada en estudios de mercado online, encargado por www.myfitbody.es, con el objetivo de averiguar hasta qué punto los deportistas españoles están al día en lo que se refiere a la ingesta de suplementación deportiva y si lo hacen por las razones correctas.

Un estudio de mercado es una herramienta muy útil para todas aquellas empresas que quieran conocer más detalles sobre cómo será la posible acogida de su producto en el mercado, cuáles son los gustos, hábitos y preocupaciones de sus potenciales clientes, y qué medidas deben llevar a cabo para optimizar sus inversiones en mejoras de sus productos o servicios. En lo que refiere al estudio en concreto, ha sido realizado a 500 españoles y españolas consumidores de suplementos deportivos desde hace al menos un mes hasta más de tres años, por lo que la muestra es más que representativa.

A la pregunta “¿Cuáles son los suplementos deportivos que más te gustan?”, un número muy alto de los encuestados (el 43%) respondió que los batidos de proteínas, por encima de suplementos como las bebidas isotónicas (38%), los smoothies (34%), los chips de sabores (un 19%), las cápsulas (13%) o las pastillas (10%). Sin duda alguna, se trata este de un dato muy a tener en cuenta por las empresas que se dedican a la fabricación de suplementos deportivos.

Ya sabemos que uno de los suplementos favoritos de los deportistas españoles se decanta por los batidos de proteínas como opción número uno, sin embargo no sabemos qué tipo de proteína prefieren para los batidos. En el estudio de mercado online se hizo esta pregunta, y la respuesta (de múltiple opción) fue que el 53% prefiere la proteína en polvo, el 31% opta por la Iso Whey, el 27% se inclina por la proteína de suero y el 17% lo hace por la proteína tipo Iso.

En relación a dónde compran habitualmente sus suplementos deportivos, el 47% lo hace en tiendas físicas y el 20% en comercios digitales, lo que nos dice que si un negocio tiene ambas tiendas (física y electrónica) tiene un 67% más de probabilidades de vender sus productos.

En este artículo hemos visto tres partes muy importantes del estudio de mercado: cuál es el tipo de suplemento deportivo favorito, de qué ha de estar hecho y dónde va a ser comprado. Si quieres acceder al resto de la información de este estudio de mercado, ponte en contacto con el equipo de Feebbo y te atenderán encantados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.