Los turistas internacionales dejan en la Comunitat Valenciana en el primer semestre del año un gasto total de 3.034 millones de euros, un 12,1% más que en 2015

Bruno Almela
image-411650

Bruno Almela

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana alcanzó los 3.034 millones de euros hasta junio, lo que supone un aumento del 12,1% con respecto al mismo periodo de 2015, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como “positivos, siendo al mismo tiempo un estímulo para seguir trabajando en el objetivo en el que estamos todos estamos embarcados, el incremento constante del atractivo de nuestra oferta como instrumento para elevar la competitividad del sector y su rentabilidad”.

Francesc Colomer también ha insistido en que “es muy importante que el incremento del número de turistas internacionales que estamos recibiendo en 2016 se esté también trasladando al gasto en destino ya que demuestra que la estrategia de promoción segmentada de nuestra oferta turística es acertada y en ello vamos a incidir en los próximos meses a través de nuestra presencia en ferias especializadas en productos en los que la Comunitat Valenciana toda su singularidad como destino diferenciado”.

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de junio, cabe destacar que este alcanzó los 699 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,5% con respecto al mismo mes de 2015.

Estos datos de gasto se suman a los buenos resultados que está registrando la Comunitat Valenciana respecto a la llegada de turistas extranjeros. Así, los datos de la última encuesta Frontur publicados por el INE hace unos días, muestran que la Comunitat Valenciana ha incrementado en un 19,2% la llegada de turistas extranjeros hasta junio de 2016.


Leave a Reply

Your email address will not be published.