Los trabajos para el montaje de la falla Plaza del Mercado ya han comenzado

 

Según comenta abc La comisión protestó por los problemas de última hora en el montaje del monumento. Desde este martes ya se han estado descargando las piezas para que los artistas decidan los detalles del montaje. Ello ha obligado a cortar la avenida María Cristina en el acceso por San Vicente Mártir durante varias horas, ya que los camiones han bloqueado la calle al haber únicamente un carril de circulación de vehículos habilitado. La situación se repetirá al menos dos días más, entre este fin de semana y el día 15, según explica su vicepresidente, Vicente Cervera.

Uno de los mayores problemas con los que se encuentran, comenta, es que muy posiblemente el monumento no podrá rodearse durante los tramos horarios en los que haya paso de coches. El carril que se ha dejado de tráfico rodado limitado a residentes, transporte público y clientes del Mercado Central da a la parte de la falla, con lo que no se podrá dar la vuelta.

Desde el Ayuntamiento, aunque les han trasladado la voluntad de poner una solución, no han comunicado cuál será este horario de circulación durante los días de la fiesta. Tampoco si se retirarán las terrazas de las cafeterías que impiden el paso de personas y que, según Cervera, supondría un embotellamiento al tratarse de una zona especialmente concurrida en Fallas.

Por otro lado, también remarca el perjuicio económico porque normalmente disponen de una zona de actividad para ubicar casetas de colaboradores durante los días de fallas que tampoco saben si podrán colocar.


Leave a Reply

Your email address will not be published.