Los trabajadores del sector público valenciano cobrarán un 1% más en el año 2016

wpid-funcionariosbuena
image-247610
La Mesa General de Negociación, que ha presidido hoy la consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha acordado que el salario de los empleados del sector público se incremente al año que viene en 1 por ciento. Así se ha comunicado hoy a los representantes de los sindicatos presentes en la reunión y se aprobará este jueves cuando el Pleno del Consell dé luz verde al anteproyecto de Ley de los Presupuestos de la Generalitat para 2016.

En la misma norma se incluirá también otra iniciativa de la que ha sido informada la Mesa General de Negociación y que supone un nuevo paso para que el personal al servicio de la Administración valenciana empiece a recuperar cotas de poder adquisitivo perdido durante los años de la crisis. En este sentido, el Consell abonará, a lo largo del ejercicio 2016, el 50 por ciento de la paga extra suprimida en 2012 a funcionarios, personal estatutario y empleados públicos. En la anterior reunión de este órgano de diálogo entre la Administración y el personal a su servicio se acordó que se pagará el 25% de esta paga antes de que acabe 2015 y para lo que el Consell ya ha previsto una partida presupuestaria de, aproximadamente, 75 millones de euros para tal fin.

Los presupuestos de la Generalitat de 2016 también incluirán, según se ha comunicado hoy a los sindicatos, un aumento del 33 por ciento en los suplementos salariales para el personal de Función Pública que se haya acogido a la carrera profesional.


Leave a Reply

Your email address will not be published.