Los trabajadores de TeleTech convocan cinco días de huelga

Los 500 trabajadores de la multinacional de servicios telefónicos TeleTech, con sede en la calle Pintor Vilar (esquina con la calle Alboraia), y los 116 de Athome despedidos desde el 31 de julio, como consecuencia de la dirección de cesar en su actividad en España por no llegar a un acuerdo con sus clientes para renovar los contratos, han acordado emprender movilizaciones convocado cinco días de huelga, entre los días 20 y 24 de julio, según han hecho un llamamiento los sindicatos CC.OO. y UGT.

Los trabajadores de TeleTech han hecho pintadas en Pintor Vilar/vlcciudad
image-19651

Los trabajadores de TeleTech han hecho pintadas en Pintor Vilar/vlcciudad

Teletech ya ha abierto una oferta de empleo en su página web para 1.200 teleoperadores en Costa Rica lo que supone la ¨muerte¨ anunciada para todos los operarios y el abandono de la firma de origen norteamericano de España.

Un responsable de los empleados de Valencia mostraba su malestar a Valencia Ciudad por ésta situación y espera que la respuesta a las movilizaciones sea masiva y una respuesta de los medios de comunicación a reflejar sus demandas, como están haciendo algunos desde el primero momento que la empresa hizo pública su decisión.

Negativa a quedarse los trabajadores las empresas para quienes prestan servicios.

La compañia de telemarketing han denegado la integración en la firma para la cual prestan sus servicios, tal como solicitaron los sindicatos. Con el cierre dejan de tener como clientes a Vodafone, Movistar, Logitech y la propia Generalitat. Fue la Federación de Servicios Públicos de UGT la que planteó esa alternativa pero han visto como la han desestimado. En Oviedo ocurrió todo lo contario y los empleados pasaron a fomar parte de la firma Orange.

Los sindicatos CC.OO. y UGT respaldan a los trabajadores.
image-19652

Los sindicatos CC.OO. y UGT respaldan a los trabajadores.

Alguna de las compañias para quienes prestan servicios intentaron mantener la relación pero no fructificaron porque la empresa ya había tomado la decisión de abandonar su relación en España.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró que ¨el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará a los trabajadores de Teletech como ya hizo hace un año, cuando la misma empresa planteó algún problema y desde la Consejería de Empleo se intermedió, con la suerte de salvar temporalmente la situación».

 

 

 

image-19653

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La compañía ha ofertado 1.200 empleos en Costa Rica que es la misma cifra de despidos en España
image-19654

La compañía ha ofertado 1.200 empleos en Costa Rica que es la misma cifra de despidos en España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VLCCiudad/P.Varea-J.Furió

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los trabajadores de TeleTech convocan cinco días de huelga"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.