Los TEDAX retiran un proyectil de la fachada de los Santos Juanes que dejaron al descubierto unas tórtolas

Un equipo de los TEDAX del Cuerpo Nacional de la Policía ha retirado de la fachada de la iglesia de los Santos Juanes un proyectil de Artileria de la Guerra Civil, según ha podido conocer VLCCiudad de fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Proyectil de Artillería retirado de la fachada de la iglesia de los Santos Juanes
image-18746

Proyectil de Artillería retirado de la fachada de la iglesia de los Santos Juanes

Como consecuencia de la actuación del grupo especializado en desactivación de explosivos, el templo eclesiástico, muy próximo al Mercado Central, a un edificio de la Agencia Estatal Tributaria y a la Lonja de Valencia, fue desalojado con medida de precaución sin que finalmente se registrara ningún herido.

La actuación del equipo del CNP de Valencia se originó cuando el agente de barrio de la Policía Local apreció sobre las 14 horas como caían cascotes de la fachada de la iglesia. En ese momento se acercó a comprobar los daños a la parte frontal del edificio y vio como algo metálico sobresalía en una parte próxima al rosetón de la calle Botellas.

Fue en ese momento cuando se percató de la existencia de un proyectil y avisó a los bomberos pero estos nada hicieron porque esa parte, esa labor, ya tocaba al CNP.  La caída de los cascotes es algo frecuente porque las tórtolas pican en la pared para hacer nidos.

La cercanía al edificio de La Lonja originó la curiosidad de muchos viandantes, mercaderes y turistas viendo como los agentes se desplegaron sobre las nueve de la mañana para retirarlo de la fachada sobre una altura de 12 metros, según manifestó un portavoz del CNP.

Los agentes lo retiraron trasladándolo a dependencias policiales y ahora lo investigan para determinar el origen, siendo el más probable el de un bombardeo de la Guerra Civil pero que al caer quedó incrustado en la fachada, y lo destruirán.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los TEDAX retiran un proyectil de la fachada de los Santos Juanes que dejaron al descubierto unas tórtolas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.