Los taxistas valencianos claman contra “la corrupción y el transporte ilegal”

Valencia Noticias | Jimmy Entraigües.- Bajo el lema “El taxi dice basta ya a la corrupción” los taxistas valencianos mostraron su desacuerdo y repulsa a la situación de abandono y desidia que viven desde la administración ante el exceso, según el sector, del transporte ilegal y sin criterios de calidad que afecta a los profesionales del gremio.

Además de una marcha lenta, los taxis utilizaron la pólvora como reclamo a sus vindicaciones. (Foto-Valencia Noticias)
image-175202

Además de una marcha lenta, los taxis utilizaron la pólvora como reclamo a sus vindicaciones.

La manifestación ha sido convocada por la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y contó con el apoyo de varias asociaciones del Taxi de la Comunitat Valenciana así como de otros asociaciones procedentes de Madrid, Barcelona y Andalucía.

La marcha de vehículos, que inició su recorrido en la céntrica plaza de San Agustín, recorrió varias calles del centro hasta finalizar en la puerta del Ayuntamiento de Valencia.

La procesión de vehículos fue tan grande y tan larga, según este periódico más de 1.000 taxis circulando lentamente, que la ciudad de Valencia se vio colapsa en toda su área céntrica imposibilitando la circulación del transporte público de la EMT.

Más de 1.000 taxis recorrieron el crentro de la ciudad provocando una enorme colapso. (Foto-Valencia Noticias)
image-175203

Más de 1.000 taxis recorrieron el crentro de la ciudad provocando una enorme colapso.

Para J.C.T., taxi con más de 25 años de profesión, la situación de los profesionales del sector “es tan terrible que ni con 12 o 13 horas de trabajo logras llegar a final de mes”.

Para el gremio es necesario que el actual carril que utilizan los taxistas y el autobús mejore su capacidad en la ciudad y contenga paneles informativos para mejora de los usuarios.

También se quejan del intrusismo, y los servicios irregulares que muchos vehículos realizan para hoteles y cadenas de hostelería, que acaban estrangulando al trabajador del taxi sin permitirles acceder otros modelos de ofertas.

Según Fernando del Molino, presidente del sindicato del taxi, “ya hemos llevado muchas de nuestras reivindicaciones a los responsables políticos y siempre dicen lo mismo, que ya harán algo o que están estudiándolo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.