Los taxistas se manifestarán a favor de la jornada de 12 horas y “contra la mafia”

La asociación de taxistas de Valencia anuncian movilizaciones en septiembre
image-22902
La Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana (ATCV) ha convocado una manifestación el próximo 19 de septiembre para protestar contra el intrusismo profesional existente y las mafias que sacuden la estabilidad del sector, así como para exigir que se instaure finalmente la limitación obligatoria de la jornada laboral a 12 horas.

El colectivo de taxistas se queja del inmovilismo de la administración autonómica respecto a los excedentes de licencias a pesar de los acuerdos a los que se llegó con Isabel Bonig, consellera de Transportes, a principios de 2012, para acabar con las diversas ilegalidades que salpican el sector. Lo único que se ha hecho desde entonces, es sacar nuevas órdenes.

En este sentido el colectivo profesional aclara que, si bien se ha establecido la obligación de hacer constar en los contratos laborales el inicio y final de la jornada, no se han establecido las inspecciones y sistema de sanciones pertinentes para hacer cumplir dicha orden con lo cual, su efectividad está en tela de juicio.

La ATCV termina lamentando que la consellera no se decida a acabar con las mafias del taxi existentes actualmente porque, aseguran, están “armados con el carné que expide su propio partido”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los taxistas se manifestarán a favor de la jornada de 12 horas y “contra la mafia”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.