Los talibanes difunden un video en el que se atribuyen los atentados de Pakistán

Valencia Noticias | Agencias.- El video difundido a través de las redes sociales incluye un mensaje del líder talibán paquistaní confirmando que habían disparado un misil tierra-aire desde una distancia de 3 kilómetros para derribar el helicóptero en el que viajaban varios diplomáticos. En el atentado murieron los embajadores en Pakistán de Filipinas y Noruega.

Restos del helicóptero MI-17 en el que perdieron la vida 6 personas.
image-190894

Restos del helicóptero MI-17 en el que perdieron la vida 6 personas.

También las esposas de los embajadores de Malasia y de Indonesia y los dos pilotos del helicóptero MI-17 perdieron la vida cuando el aparato se estrelló el viernes en un pueblo de la región himalaya de Gilgit-Baltistán.

Los embajadores de Polonia y Países Bajos, que también viajaban en el helicóptero militar, resultaron heridos y no se teme por sus vidas.

Los talibanes reivindicaron el atentado y afirmaron que apuntaban al primer ministro Nawaz Sharif.

“El helicóptero fue derribado por un misil antiaéreo, mató a los pilotos y a los embajadores extranjeros”, afirmó el principal portavoz de la organización, Muhamad Jorasani.

En tanto, Pakistán atribuyó el accidente a una falla técnica, y rechazó las reclamaciones previas de los talibanes, que tacharon de oportunistas. Sin embargo, el misil tierra-aire mostrado en el video ofrece la apariencia de real.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.