Los talibanes asesinan a los embajadores de Noruega y Filipinas en Pakistán

Valencia noticias | Agencias Dispararon un misil contra el helicóptero en el que viajaban los diplomáticos. También perdieron la vida las esposas de los embajadores de Malasia e Indonesia. Los terroristas apuntaban al primer ministro paquistaní
0012605434
image-190509

Los embajadores de Noruega y de Filipinas en Pakistán figuran entre las seis personas fallecidas este viernes al estrellarse un helicóptero militar contra un colegio en el nordeste del país, informó el ejército paquistaní en un tuit.

Las esposas de los embajadores de Malasia y de Indonesia y los dos pilotos del helicóptero MI-17 también perdieron la vida cuando el aparato se estrelló en un pueblo de la región himalaya de Gilgit-Baltistán.

Los talibanes de Pakistán reivindicaron el derribo del helicóptero y afirmaron que apuntaban al primer ministro. “El helicóptero fue derribado por un misil antiaéreo, mató a los pilotos y a los embajadores extranjeros”, afirmó el principal portavoz de la organización, Muhamad Jorasani.

En el comunicado, los talibanes pakistaníes del TTP, siempre dispuestos a reivindicar hechos espectaculares, afirmaron haber abatido el helicóptero con un misil aire-tierra, que no suelen utilizar, en una zona del Himalaya altamente controlada por el ejército pakistaní.

El viernes, una delegación de embajadores, de diplomáticos y de periodistas estaba visitando la región turística de Gilgit-Baltistan cuando uno de los tres helicópteros en los que se desplazaba se estrelló contra una escuela durante el aterrizaje, dijo a AFP un miembro de la delegación que viajaba en otro helicóptero.

Los insurgentes también afirmaron haber apuntado contra el primer ministro Nawaz Sharif. Este último debía acudir el viernes a Gilgit, capital de la región de Gilgit-Baltistan, pero no se le esperaba en el remoto pueblo de Noman, donde el siniestro tuvo lugar, y no se encontraba en ninguno de los helicópteros, según varias fuentes.

Los embajadores de Polonia y Países Bajos, que también viajaban en el helicóptero militar, han resultado heridos.

El vocero del Ejército paquistaní, Asim Bajwa, afirmó que a bordo del helicóptero accidentado, viajaban seis paquistaníes y once extranjeros que iban a visitar la región de Cachemira. La delegación completa estaba formada por representantes de 37 países que viajaban a bordo de tres helicópteros.

“Nos han dicho que mandáramos tantas ambulancias como fuera posible, ya que se trataba de una situación de emergencia”, ha declarado un alto cargo gubernamental paquistaní. Los heridos han sido trasladados en aeronaves.

P


Leave a Reply

Your email address will not be published.