Los talibanes afirman que derribaron el C-130 de EEUU que se estrelló en Afganistán

Los talibanes afirman que derribaron el C-130 de EEUU que se estrelló en Afganistán
Los talibanes afirmaron que derribaron el avión militar de transporte estadounidense C-130 que se estrelló en la madrugada del viernes en Jalalabad, este de Afganistán, con un balance de 11 muertos, según el ejército norteamericano

“Nuestros muyaidines derribaron un cuatrimotor estadounidense en Jalalabad”, tuiteó el vocero de los talibanes, Zabihullah Mujahid. La misión de la OTAN no ha dado explicaciones hasta el momento sobre las causas del suceso.

El Hercules C-130 es un avión de carga construido por Lockheed Martin, con cuatro turbinas y ampliamente usado por fuerzas militares para el transporte de tropas y material pesado.

Diez personas han muerto este viernes, entre ellas cinco soldados estadounidenses, al estrellarse un avión de transporte militar de EE.UU. durante el despegue en el aeropuerto de Jalalabad (Afganistán), ha informado un portavoz militar.

El coronel estadounidense Brian Tribus ha explicado que el avión se estrelló poco después de la medianoche hora local (19.30 GMT del jueves) por causas que todavía se desconocen, aunque no se tiene constancia de que se registraran episodios violentos en los alrededores.

Sin embargo, un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, citado por AFP, ha reivindicado en su cuenta de Twitter la autoría del ataque: “Nuestros muyahidines han derribado un avión de cuatro motores estadounidense Jalalabad“.

El avión estrellado es efectivamente un modelo C-130 de cuatro motores, fabricado por Lockheed Martin y utilizado normalmente para transportar personal militar y cargas pesadas.

Entre los muertos hay cinco soldados del Ejército de Estados Unidos, cinco civiles contratados, de quienes se desconoce por el momento la nacionalidad.

Los cinco contratados civiles trabajaban para la misión de la OTAN Resolute Support, dedicada a entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.