3600_Banner_TR_980x90

Los talibán consideran “terrorismo” el lanzamiento de la bomba estadounidense

fotonoticia_20170414140406_800-696x522Los talibán afganos han condenado el lanzamiento de la GBU-43, conocida como ‘la madre de todas las bombas’, y han acusado a las fuerzas de Estados Unidos de cometer un acto de “terrorismo”, en un comunicado en el que han vuelto a cargar contra la ocupación extranjera.

El mensaje del Emirato Islámico de Afganistán ha llegado un día después de que Estados Unidos disparase en la región de Nangarhar el mayor artefacto explosivo utilizado nunca en combate, contra una red de túneles de la organización terrorista Estado Islámico. Según el Gobierno afgano, han muerto 36 milicianos.
Para los talibán, se trata de un acto de “terrorismo” que incluso han equiparado con un “crimen de guerra”. En este sentido, han subrayado que este tipo de medidas no
resuelven los problemas de Afganistán y han apuntado que corresponde a los propios afganos atajar las amenazas que puedan existir, según la nota, avalada también por el centro sobre informaciones yihadistas SITE.

Este viernes, las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en el país centroasiático han publicado a través de su cuenta oficial en Twitter el primer vídeo del ataque.
#USFOR_A GBU-43 strike against ISIS-K cave and tunnel systems in #Achin district,
#NangarharProvince, Afghanistan, April 13, 2017. pic.twitter.com/2iuGOQy6tH
— USForces Afghanistan (@USFOR_A) 14 de abril de 2017
La Presidencia afgana ha afirmado en Twitter que el ataque tenía como objetivo “apoyar los esfuerzos” de las fuerzas de Afganistán y Estados Unidos en la lucha contra Estado Islámico y “minimizar lo sriesgos” que representan los yihadistas. Asimismo, ha señalado que se tomaron “precauciones” para evitar víctimas civiles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.