Los ‘Superquimions’ acompañan a los niños durante las jornadas de quimioterapia en el Hospital de Alicante

superquimions
A partir de ahora los niños y niñas que luchan contra el cáncer en el Hospital General Universitario de Alicante cuentan con una ayuda especial para sobrellevar las jornadas de quimioterapia gracias al Mago Jaime Peinado y su Fundación “Con Aires de Ilusión” que ha traído al centro “Los Superquimions”.

Gracias a esta iniciativa los pequeños valientes sometidos a sesiones de quimioterapia olvidan el mal trago que eso supone cuando entran a las salas de tratamiento y ven que su personaje preferido, un Minion, Bard Simpson o R2D2, le acompaña en esa difícil tarea.

Jaime Peinado, portuense que trabaja como voluntario en el Hospital de Jerez y en el Puerta del Mar de Cádiz divirtiendo a los más pequeños con trucos de magia y que ayer ofreció una jornada de magia en el Aula Hospitalaria, asegura que “llevaba años observando la bolsa amarilla tan fea de la quimioterapia, con una etiqueta también muy fea que se cuelga al lado del niño. Con esta iniciativa eliminamos la barrera entre la quimioterapia y el pequeño ya que ahora es visual y alegre”.

El Mago Jaime, además, a donando mascarillas decoradas con motivos infantiles para que los pequeños, una iniciativa que los pequeños pacientes han recibido con ilusión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.