Los socialistas reúnen a unas 2.000 personas en Mislata para celebrar el acto final de campaña

El PSOE ha elegido Mislata para celebrar su cierre de campaña, una localidad gobernada por el socialista Carlos Fernández Bielsa. Precisamente ha sido el alcalde quien ha protagonizado el mitin final junto a la candidata al Congreso Ana Botella y el secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, en un polideportivo municipal lleno con unas 2.000 personas.

Puig, que ha estado precedido por Botella -que ha finalizado su intervención con un “a votar y a ganar”- ha reivindicado el Gobierno de la Generalitat, un Consell que, como ha recordado, ha recuperado la sanidad universal, va a eliminar el copago a pensionistas y dependientes a partir del 1 de enero, va a desarrollar un Plan contra la Pobreza Energética.

CWiWtg2WUAARXiv
image-285201

l secretario general del PSPV-PSOE ha señalado que “el PP no puede presumir de gestión económica, como tampoco puede hacerlo de ética ni de moral” y ha apuntado que “no se puede consentir tener un presidente que envía un mensaje a Bárcenas para pedirle que sea fuerte”

Más de dos mil personas han llenado el Pabellón municipal de Mislata en un cierre de campaña en el que se han podido sentir las ganas de un cambio en España para completar el que se inició hace seis meses en la Generalitat

Más de dos mil personas han participado en el acto de cierre que los socialistas valencianos han celebrado en el pabellón municipal de Mislata. Ilusión, emoción y ambiente de victoria es lo que se ha respirado en un mitin que nadie ha querido perderse y que a una hora de su inicio ya contaba con el aforo completo. Desde las 19 horas se pudieron ver las colas que llegaron a rodear parte del pabellón en un acto abierto para todos los valencianos y valencianas y que ha contado con la intervención del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valenicia, Ana Botella, y anfitrión de la noche y alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa.CWi1kEKWcAAL7fa

Los encargados de amenizar el acto han sido nuevamente el grupo valenciano Bajoqueta Rock que, como ya sucedió en el mitin celebrado el pasado domingo en la Fonteta de San Luís, ha puesto en pie a todo el pabellón con canciones típicas valencianas. Las banderas no han dejado de ondear en el pabellón de Mislata donde los aplausos y cánticos de ‘Pedro Presidente’ han sido continuos en un auditorio entregado, optimista y deseoso del cambio que, a partir del próximo domingo, se producirá en el Gobierno de España.

El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha incidido que “debemos poner punto final al partido de Rato, de Olivas, de Camps, de Fabra o de Blasco”, al tiempo que ha instado a los ciudadanos a votar al PSOE el próximo domingo “porque gracias a vosotros hemos conseguido muchas cosas y ahora tenemos que dar un paso más para recuperar la decencia en España, para que el cambio nos lleve de nuevo al camino de los derechos y las libertades”.

“En seis meses han cambiado muchas cosas en la Comunitat Valenciana de la mano de los alcaldes, concejales y miembros del Consell que estamos trabajando para hacerlo posible”, ha apuntado, mientras ha destacado que “lo que estamos haciendo es cambiar la vida de las personas, de todos aquellos que han estado marginados durante los últimos años”. Al mismo tiempo, ha incidido en que Rajoy ha estado esta tarde aquí cerca, “en un edificio público que, como Feria Valencia, no han pagado debidamente cuando lo han ocupado, porque han pensado que todo era gratis, pero ahora lo van a tener que pagar”.CWiNPhXWoAAZhmm

Puig ha destacado que “lo primero que hemos hecho ha sido intentar reparar el dolor causado por tantas injusticias del PP para poder luego reconstruir nuestra Comunitat” y ha incidido en que “quien quiera puede venir a comprobar lo que han sido 20 años de ruina”. Así, ha señalado que “el PP no puede presumir de gestión económica, como tampoco puede hacerlo de ética ni de moral” y ha apuntado que “no se puede consentir tener un presidente que envía un mensaje a Bárcenas para pedirle que sea fuerte”.

El líder de los socialistas valencianos ha asegurado que “Rajoy ha marginado sistemáticamente a la Comunitat Valenciana, jamás hubo un presidente que tratara peor a los valencianos, puesto que nos ha marginado en los presupuestos y no ha sido capaz de cambiar el sistema de financiación”. En este sentido, ha apuntado que “sólo pedimos igualdad entre las personas, por eso si alguien necesita el cambio en España somos los valencianos” y ha afirmado que “necesitamos que Pedro Sánchez sea el próximo presidente de España para cambiar las cosas, como ya lo estamos haciendo desde la Generalitat Valenciana”.

“Los pocos recursos que tenemos debemos invertirlos en lo prioritario, como ha sido la gratuidad de libros para todos, el fin de los desahucios, la sanidad universal, el plan contra la pobreza energética o que, a partir del 1 de enero, todos los mayores con menos de 1.000 euros de pensión tengan acceso gratuito a las medicinas, porque es de justicia”, ha destacado, mientras ha señalado que “lo que no puede hacerse es meter la mano en la hucha de las pensiones como ha hecho Rajoy”. Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que “para que todos los proyectos que quedan por ponerse en marcha sean posibles y puedan ponerse en marcha necesitamos un aliado en el Gobierno, un presidente en el que podamos confiar”.

Por su parte, la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Ana Botella, ha subrayado que “podemos cambiar este país, esta Comunitat, y podemos hacerlo porque este partido tiene alma y cabeza para pensar y solucionar los problemas de las personas”. En este sentido, ha destacado el trabajo que “jóvenes alcaldes y alcaldesas ya están haciendo desde sus municipios, porque estamos demostrando que el cambio es posible, que nuestras prioridades son otras y están centradas en el bienestar de las personas” y ha agradecido la labor de todos aquellos que han trabajado en esta campaña, así como de los militantes y simpatizantes “que van a hacer posible el cambio”.

“El domingo nos jugamos mucho y debemos decidir si queremos coger las riendas de nuestro futuro apostando por el PSOE o si estamos dispuestos a dejarlo en las manos de Rajoy, de quien tanto nos ha perjudicado estos años, o de los nuevos mesías, que llegan prometiendo el cielo para luego dejarnos en la tierra con el PP”, ha subrayado Botella, quien ha apuntado que “España ya no puede dar más pasos atrás y la esperanza sólo tiene un nombre, Pedro Sánchez al frente del Gobierno”. Por este motivo, ha instado a los valencianos a votar “para llenar las urnas de esperanza y de futuro”.

Del mismo modo, el alcalde socialista de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha comenzado agradeciendo la presencia de los asistentes, así como de los centenares de personas que no han podido acceder a un pabellón repleto y que han podido seguir el acto a través de pantallas. “No somos lo mismo, nosotros estamos comprometidos con las personas y con mejorar su vida”, ha apuntado, al tiempo que ha agradecido las medidas que está llevando a cabo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y los distintos alcaldes socialistas “que ya estamos poniendo en marcha el cambio”.

El alcalde de la localidad ha señalado que “hoy estamos aquí porque nuestro objetivo no es otro que luchar por la gente humilde y trabajadora como la que vive en este barrio de Mislata”. Además, ha subrayado la importancia de votar al PSOE el próximo domingo, “de votar la modernidad, el cambio y la decencia que representa Pedro Sánchez” y ha asegurado que “con emergentes o insurgentes, vamos a ganar las elecciones”. “Debemos ser conscientes de lo que nos jugamos el próximo domingo, porque está en juego nuestro modelo social, la defensa de la educación y la sanidad pública, las políticas de igualdad, las pensiones y, en definitiva, nuestro estado del bienestar que tanto nos ha costado conseguir y que debemos defender hasta el final con uñas y dientes”, ha incidido Fernández Bielsa, mientras ha señalado que “los socialistas no somos consecuencia de una rabieta ni de un casting de profesores de política, porque nosotros ya estábamos aquí cuando había que luchar para conseguir derechos y conquistar libertades”. Por eso, ha remarcado que “lecciones de entrega por este país no aceptamos ninguna”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.