Los socialistas elaborarán un mapa sanitario de Valencia para garantizar el acceso a la sanidad

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que su formación “elaborará el mapa sanitario de la ciudad que está pendiente” y que, su opinión, con el traslado de La Fe a Malilla “es urgente” ya que esta decisión “dejó a más de 300.000 habitantes han sin hospital de referencia en los barrios de Torrefiel, Campanar, Orriols o Benicalap”.

Calabuig ha realizado estas declaraciones en la manifestación del 1 de mayo, en la que ha participado junto con el secretario general del PSOE y el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Pedro Sáchez y Ximo Puig, respectivamente, para llamar la atención sobre la situación de emergencia social en la que viven muchas familias de Valencia.

150501_mani2

Ha criticado que la decisión del Consell de sacar a licitación la contratación del proyecto y ejecución de la demolición de los edificios del antiguo Hospital la FE es “irresponsable” e “inadmisible” porque “lo han decidido a sabiendas de que se van para condicionar las decisiones de un futuro gobierno”.  Además, ha lamentado que el Gobierno valenciano lo haya hecho “de espaldas a partidos políticos, asociaciones y agentes sociales”.

Calabuig ha querido “dejar claro” el compromiso de los  socialistas para que “todo el noroeste de la ciudad tenga garantizado el derecho a acceder a un servicio de salud en condiciones”. “Los vecinos y vecinas de esta zona de Valencia no pueden seguir como hasta ahora en una situación lamentable, en la que tardan más de una hora en desplazarse para recibir atención sanitaria”.

Respecto a la situación de emergencia social en el que viven las familias trabajadoras de Valencia, ha asegurado que desde el Gobierno municipal pondrá “los recursos al servicio de la reactivación económica y el empleo”, pero también de que “todos los niños y niñas tengan garantizado el material escolar y la alimentación”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.