Los socialistas denuncian el cierre de la oficina RIVA de Russafa

Los socialistas denuncian el cierre de la oficina RIVA de Russafa sin que se llegara a firmar el Convenio con la Generalitat para la rehabilitación integral del barrio.
Pilar Calabuig considera que el cierre de la oficina Riva de Russafa constata el fracaso de la política de rehabilitación del PP.

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy el cierre de la oficina RIVA de Russafa sin que ni siquiera se llegara a firmar el convenio con la Generalitat para la rehabilitación integral del barrio, tal como se establecía en el protocolo de intenciones firmado el 10 de Marzo de 2005 por la Alcaldesa de Valencia y el Conseller de Infraestructuras, Territorio y Vivienda.

Según la edil socialista este protocolo incluía iniciativas para desarrollar programas de actuación integrada, urbanizar espacios públicos, actuaciones sobre el patrimonio y otras destinadas a potenciar núcleos de actividad económica, cultural y fomentar la participación vecinal. Además se pretendía incentivar la iniciativa privada, mediante subvenciones para acceder al Plan de Ayuda de la Vivienda que aportaban tanto el Ministerio de Vivienda como la Generalitat.

Este protocolo incluía la promoción pública de viviendas en régimen de alquiler o venta a través del IVVSA y AUMSA así como la oficina RIVA como oficina conjunta de gestión con el objetivo de coordinar la ayudas a la rehabilitación.

Para Calabuig, la inauguración a bombo y platillo, el 13 de junio de 2007 de la oficina que ahora se cierra, fue una muestra mas de la política de escaparate del PP que gobierna en las instituciones valencianas, ya que solo ha sido un instrumento para ocultar la falta de la firma del convenio por la Generalitat así como de la redacción del Plan de Rehabilitación Integral de barrio de Russafa.

Pero además, desde la oficina RIVA y el Ayuntamiento, se ha hecho ocultación del convenio firmado con la ministra Carmen Chacón, en diciembre de 2007, para la rehabilitación del Casco Histórico del Barrio de Russafa que preveía una actuación sobre 1.200 viviendas con un inversión de más de 27 millones de € y que hubiera supuesto una importante mejora de las condiciones de habitabilidad de la zona.

Desde el grupo socialista hemos denunciado en numerosas ocasiones el abandono del equipo de gobierno del partido PP hacia el barrio de Russafa, sin que se pueda contabilizar por parte del Ayuntamiento ni una sola actuación para la promoción publica de viviendas, la compra de edificios para rehabilitar, o en planes de aparcamientos, mientras que las únicas actuaciones publicas en el barrio se han realizado con cargo al Plan E del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como fue la urbanización del entorno de la calle Puerto Rico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los socialistas denuncian el cierre de la oficina RIVA de Russafa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.