Los sindicatos valencianos piden acabar con la precariedad laboral en la manifestación del 1 de mayo

Valencia Noticias | Agencias.- Miles de personas se unieron a la manifestación del 1 de mayo por las calles de la ciudad de Valencia para reivindicar los derechos de los trabajadores, en una jornada convocada por los sindicatos CCOO y UGT en que ambas organizaciones lamentaron el fracaso de las fuerzas de izquierda para llegar a un acuerdo y conformar un Gobierno en España, informó rne.

 Los sindicatos exigieron un pacto político para derogar las Reformas Laborales y acabar con la “precariedad” laboral en el mercado de trabajo.

Bajo el lema ‘Contra la Pobreza Salarial y Social: Trabajo y Derechos’, la tradicional marcha del Primero de Mayo arrancó pasadas las 11:00 horas en la plaza de San Agustín y recorrió las principales calles de la ciudad.

Ximo Puig también participó de la jornada reivindicativa.
image-363244

Ximo Puig también participó de la jornada reivindicativa.

A la marcha se sumaron varios miembros del Consell como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, o los consellers de Hacienda, Vicent Soler y Sanidad, Carmen Montón, así como representantes de partidos políticos como el síndic del PSPV en las Corts; Manolo Mata, entre otros.

De igual forma, participaron la plataforma en favor de los derechos Saharauis, Recortes Zero, los conocidos como ‘Iaioflautas’ y trabajadores de RTVV tras una pancarta en la que se leía ‘Els treballadors no som els culpables’.

A lo largo del recorrido, los congregados corearon lemas como “Qué viva la lucha de la clase obrera” o “el hijo del barbero a la universidad, el hijo del banquero al campo a trabajar” y han portado pancartas en las que se podía leer ‘Empleo digno y renta básica ya” o ‘Stop fuga de cerebros’. Asimismo, también se han escuchado gritos contra el capitalismo, la corrupción y los recortes.

Antes de que se iniciara la marcha, el secretario general del sindicato de UGT, Gonzalo Pino, recalcó que el sindicato no va a permitir que la clase trabajadora esté “bajo condiciones ínfimas” con “situaciones de precariedad límite” por lo que ha emplazado a derogar las reformas laborales porque, a su juicio, ahora que se empieza a atisbar “un apunte de recuperación” con estas dos normas “son los empresarios los que tienen todo el poder para decidir sobre los trabajadores”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.