Los sindicatos inician las movilizaciones ocupando el Palau

Concentracion CC.OO

Efectivos policiales han desalojado pacíficamente a las cerca de 50 personas que habían accedido al Palau de Fuentehermosa minutos antes de que comenzara la rueda de prensa posterior al pleno del Consell para pedir la dimisión del conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, por los recortes anunciados la pasada semana por el Gobierno valenciano.

En torno a las 12.00 horas, cuando estaba previsto el inicio de la comparecencia, unas 50 personas que portaban banderas de los sindicatos UGT, CCOO, IV, CSI·F, Anpe y Satse han logrado entrar al edificio y muchas de ellas han subido por las escaleras que llevan a distintos despachos y dependencias de la Conselleria de Presidencia.

El grupo más numeroso, unos 800 según fuentes sindicales y 300 según otras,  esperaba a las puertas del edificio con pitos, silbidos y gritos de ‘Vela dimisión’ y ‘Manos arriba, esto es un atraco’.

Apenas un cuarto de hora después, la Policía ha desalojado a las personas que habían accedido al interior del Palau de Fuentehermosa y ha cerrado las puertas del edificio.

Paralelamente, otros trabajadores se concentraron en las puertas de los centros de trabajo.

Los sindicatos CCOO-PV, UGT-PV, CSI.F, IV y FSES han solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para exponerle sus motivos sobre la retirada del decreto que les afecta y cuyo contenido, según ellos, ¨vulnera la legalidad vigente en diferente materias, lesiona directamente a la ciudadanía valenciana¨ y califican ¨de inasumibles las reducciones salariales y de condiciones de trabajo, al considerarlas un ataque frontal a los derechos laborales del personal que presta servicios públicos en la Comunidad¨.

Los sindicatos denuncian que “el decreto, cuestiona el futuro de los servicios públicos, castiga a las personas que los procuran infravalorando su experiencia y formación” y, recortan tiempo y salario al personal interino y temporal, que ya sufre una mayor precariedad”.

En opinión de las formaciones sindicales ¨la actual situación financiera es una consecuencia directa de la mala gestión de los recursos de la ciudadanía valenciana. Cuestionamos que no se reduzcan gastos de fastos mientras de reducen servicios fundamentales y que, en la mayor parte de casos, son los únicos accesibles para la ciudadanía en general.

La próxima semana, las organizaciones sindicales intensificarán su actividad participando en las asambleas informativas en los centros de trabajo y se pedirá a los trabajadores participar en las movilizaciones conjuntas del 19 y 26 de enero, y en la manifestación del jueves 26 a las 18’30h en las tres provincias.

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los sindicatos inician las movilizaciones ocupando el Palau"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.