Los sindicatos franceses llaman a redoblar las movilizaciones contra la reforma laboral

Valencia Noticias | Redacción.- Los sindicatos franceses que se oponen al proyecto de ley de reforma del mercado laboral llamaron a “redoblar las movilizaciones”, manifestaciones y bloqueos que se suceden desde hace más de dos meses en Francia, según un comunicado publicado anoche por las organizaciones obreras.

Los sindicatos franceses que se oponen al proyecto de ley de reforma del mercado laboral.
image-379030

Los sindicatos franceses que se oponen al proyecto de ley de reforma del mercado laboral.

Desde Japón, donde se celebra la cumbre del G7, el presidente francés François Hollande les respondió que mantendrá su postura porque es “una buena reforma”.

Por octava jornada desde mediados de marzo, este jueves decenas de miles de manifestantes recorrieron las calles en contra del proyecto de ley que, denuncian, amenaza con precarizar la situación de los trabajadores asalariados.

Las fuerzas del orden levantaron el bloqueo del complejo petrolero de Donges en la desembocadura del Loira), que llevaba diez días ocupado por un piquete de varias decenas de militantes de la CGT, que no opusieron ninguna resistencia y se retiraron a la llegada de los antidisturbios.

Los trabajadores de la terminal petrolera de Le Havre decidieron continuar con el paro en esta instalación que, entre otras cosas, abastece los aeropuertos de París. El oleoducto que conecta Le Havre con los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly ha funcionado parcialmente.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Transportes, alrededor de la quinta parte de las gasolineras del país tenían agotadas sus existencias de alguno de los combustibles habituales, lo que hizo recurrir al Gobierno a sus reservas de productos petroleros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.