Los sindicatos CC.OO. y UGT denuncian el incremento de las horas extras no pagadas entre los años 2010 y 2015

El número de horas extras pagadas se ha reducido un 13,8 por ciento.

El número de horas extras pagadas se ha reducido un 13,8 por ciento.

Valencia Noticias | Redacción.- Los sindicatos CC.OO. y UGT denunciaron ayer en un comunicado que desde 2010 las horas extras no pagadas se incrementaron, mientras que las pagadas disminuyeron, lo que califican de “práctica ilegal en aumento” que afecta al conjunto del sistema.

En el comunicado, UGT indica que de 2010 a 2015 el número de horas extras pagadas se ha reducido un 13,8%, mientras que las no pagadas han crecido un 33,5%, hasta un total de 797 millones de horas.

Según el sindicato, la realización de horas extras no remuneradas ha hecho que los trabajadores hayan dejado de percibir unos salarios que sumarían más de 12.500 millones de euros en ese periodo lo que también ha mermado las arcas de la Seguridad Social en unos 3.500 millones en forma de cotizaciones no pagadas.

La secretaria ejecutiva confederal de UGT, Isabel Araque, señaló que las etapas de “elevado desempleo” permiten a las empresas exigir condiciones laborales que “entran de lleno en la ilegalidad”, ya que muchos de los trabajadores no denuncian las situaciones abusivas por miedo a perder su trabajo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.