Los Simpson cumplieron 26 años ininterrumpidos al aire

El famoso dibujo animado de una de las familias más cómicas de la televisión se estrenó el 17 de diciembre de 1989. Su primer capítulo se llamó “Especial de Navidad de los Simpson”

0013448784
image-284181

Los Simpson, uno de los programas televisivos que más ha perdurado y con una reconocida fama mundial, cumplió sus 26 años al aire desde su primer episodio.

Titulado “Especial de Navidad de los Simpsons”, aquel capítulo contaba la historia de los problemas que sufrió la familia integrada por Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie en la víspera de la festividad, cuando deben gastar todo el dinero para regalos después de que el problemático hijo se tatuara la palabra “Mother (madre)”. Además, en la Planta Nuclear de Springfield, lugar de trabajo de Homero, no recibirían bono de Navidad.

Desde ese 17 de diciembre de 1989, la serie animada norteamericana se ha emitido durante 27 temporadas y 583 episodios. Además, ha conseguido récords como, por ejemplo, la comedia de mayor permanencia en la televisión estadounidense, así como la serie animada que más tiempo ha estado en el horario estelar de ese país.

La comedia animada creada por Matt Groening se convirtió en la primera serie de Fox en colocarse dentro de las primeras 30 más vistas en EEUU.

Además, en la pantalla grande Los Simpson: la película, que se estrenó el 27 de julio de 2007, recaudó en su primera semana en suelo norteamericano 74 millones de dólares, consiguiendo la mayor recaudación en el estreno de una película basada en una serie de televisión. Al 17 de diciembre de ese mismo año, el film había recaudado en todo el mundo más de 525 millones de dólares.

Ver más:


Leave a Reply

Your email address will not be published.