Los siete sindicatos ferrovarios inician movilizaciones ante la remodelación del sector

Los secretarios generales de los sindicatos representativos en Adif, FEVE y Renfe Operadora han celebrado está mañana una reunión en el Ministerio de Fomento a la que han acudido el Secretario de Estado de Fomento, la Secretaria General de Transportes y los presidentes de las tres empresas.

Los representantes sindicales en la concentración de éste mediodía en la Estación del Norte
image-14782

Los representantes sindicales en la concentración de éste mediodía en la Estación del Norte

Los responsables ministeriales han trasladado que encuentran deficiencias en el modelo ferroviario actual, sobre todo en el aspecto económico. Insisten en que aún no han decidido el modelo a desarrollar, pero han garantizado que cuando esté definido lo plantearán a los representantes de los trabajadores, dándoles la participación necesaria.

A pesar de que el mensaje ha sido tranquilizador y el compromiso de Fomento de mantener la línea del diálogo es un hecho, los sindicatos de las tres empresas públicas seguimos considerando la situación actual como de riesgo.

Los representantes sindicales en Valencia del sector ferroviario han celebrado una concentración en la Estación del Norte para apoyar a sus homólogos en Madrid.

Como consecuencia de las medidas que se están barajando en nuestras empresas y en el Ministerio de Fomento, que apuntan a la liberalización en el mejor de los casos y/o privatización, los sindicatos más representativos de Adif, FEVE y Renfe Operadora hemos decidido por unanimidad comenzar rondas de asambleas en todos los comités de centro de trabajo para informar de la grave situación y realizar encierros conjuntos con ruedas de prensa de los comités provinciales.

En función del desarrollo de los acontecimientos y en caso de producirse algún gesto o acción que pueda afectar negativamente a los trabajadores/as, tanto de las tres empresas públicas como de las auxiliares (Contratas Ferroviarias, Servicios de Restauración a bordo y Servicios Auxiliares) procederíamos a la convocatoria simultánea de más y mayores acciones.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.