Los siete presuntos terroristas detenidos enviaban “material militar” y dinero a Daesh y Al Nusra

Los envíos iban en contenedores, camuflados de ayuda humanitaria.
image-318218

Los envíos iban en contenedores, camuflados de ayuda humanitaria.

Valencia Noticias | Agencias.- Hasta el momento siete han sido las personas  detenidas en la jornada de ayer en las provincias de Alicante y Valencia, así como en la ciudad autónoma de Ceuta, por su presunta relación con las organizaciones terroristas Jabhat al Nusra y Daesh (Estado Islámico), informó el Ministerio del Interior.

Tras estas primeras detenciones se practicó una nueva en Alicante dentro de una operación que sigue abierta y que dirige el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, con lo que ya son un total de siete detenidos. Por el momento se desconoce la nacionalidad del último de los detenidos.

Jorge Fernández Díaz, ministro del interior, declaraciones ante los medios de comunicación en Barcelona, el ministro del Interior, que está seguro que los detenidos estaban muy organizados e incluso su líder presuntamente tenía “muchos contactos con los responsables de Jabhat al Nusra y Daesh”.

Tras destacar que existe “secreto de las actuaciones judiciales ordenadas por la Audiencia Nacional”, el ministro explicó que el grupo yihadista desarticulado enviaba, como si fuera ayuda humanitaria, material militar, dinero, equipos electrónicos y de transmisiones, armas y material para fabricar explosivos que se utilizaban en los conflictos de Siria e Irak, donde eran muy activos. Estos envíos iban en contenedores, camuflados de ayuda humanitaria, que salían de diferentes puertos españoles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.