Los servicios de asistencia básicos para tu vida emancipada

Valencia Noticias | Redacción.– Tanto si acabas de iniciar una nueva vida fuera del nido de los padres como si llevas ya tiempo emancipado, has de conocer algunos trucos para no tener problemas en el hogar, así como otros para poder solucionarlos en cuanto surjan.

Desde que se hiciera público que los españoles somos de los que más dejamos pasar las señales que nuestro hogar nos da de futuros problemas, diversas empresas de asistencia se han visto en la obligación de dar una serie de consejos a los ciudadanos y de implementar una serie de mejoras en sus negocios. Desde reagrupar diversos servicios básicos en el hogar, hasta operar las 24 horas del día: todo por el bienestar de los españoles. Un ejemplo es la empresa Mahico, una de las empresas de asistencia en reparación y mantenimiento líderes en España, la cual ha lanzado campañas informativas y de acción activa para solucionar el problema; entra en mahico.com para obtener más información. Resulta que los jóvenes de hoy en día no saben cómo solucionar las problemas más básicos que ocurren en el hogar ni tampoco saben cómo prevenirlos con buenos hábitos. Olvídate de recurrir a las páginas amarillas, y anota un número de teléfono único para todos los imprevistos del hogar: desde fontanería, hasta cerrajería, pasando por los electricistas; todo en uno.

Los problemas de seguridad que hay en España por una falta de toma de iniciativa

Los españoles ya no tenemos la iniciativa, parece ser, de informarnos e intentar mejorar la seguridad de nuestro hogar. El área digital ha evolucionado hasta tal punto en que podemos encontrar todo tipo de información en internet, pero no lo usamos para ello. España es uno de los países de la Unión Europea con un mayor índice de criminalidad en forma de robos y allanamientos de morada, y estos se dan tanto de día como de noche. ¿Por qué? Muy simple, porque no hacemos nada para impedirlo. Aunque los ayuntamientos de diversas localidades han intentado incesantemente que los ciudadanos reaccionen, pocos son aún los que se decantan por incrementar la seguridad de su hogar con simples trucos. Estas empresas de las que hemos hablado han desarrollado sus prestaciones para presentar mejores ventajas, por lo que ahora ya no hay excusas para no cambiar ciertos rasgos del hogar. Ahora, una empresa de cerrajería urgente puede corregir la falta de protección en tu hogar de una forma muy rápida y eficaz. Es importante cambiar la cerradura de casa de vez en cuando para tener siempre un sofisticado mecanismo de defensa en forma de cerradura en el hogar, y así poder evitar que los ladrones puedan entrar.

Del mismo modo, las nuevas generaciones han olvidado la importancia de tener el número de un cerrajero en la agenda del móvil. Si bien antes habíamos de tener varios números distintos para cada servicio de asistencia, ahora todo es mucho más sencillo, pues un sólo número sirve para todos. De ese modo, el hipotético caso de llegar a casa y no poder entrar en ella por haber perdido las llaves, no supondrá un problema, sea cual sea la hora y estés donde estés: estos servicios se han desarrollado tanto que ahora puedes disponer de un operario de una forma rápida las 24 horas del día. Práctico, ¿verdad?

Los problemas relacionados con el agua

Resulta que seguimos cometiendo uno de los errores más primitivos que hay: el de ignorar las primeras señales de que problemas de fontanería van a ocurrir. Si tu fregadero traga agua de manera lenta y a veces le cuesta succionarla no debes dejarlo pasar e ignorar el tema. Ello es una clara señal de que las tuberías de tu hogar no están en perfecto estado, y tarde o temprano tendrás que recurrir a un profesional. Cuanto antes soluciones el problema, menor será el grado de éste visible en las tuberías, por lo que no es una opción dejarlo de lado. Prueba con agua hirviendo y desatascadores con ventosa, y si el problema persiste, es que necesitas los servicios de los fontaneros rápidos.

 No te la juegues con la electricidad

Finalmente, como último punto, te hablamos de la red eléctrica del hogar. Has de saber que se producen miles de muertes al año por gente que manipula la electricidad de su vivienda sin poseer ciertos conocimientos. Nunca has de tocarla si la corriente está activa, y se recomienda usar guantes aislantes. No obstante, estos guantes pueden ser caros y es posible que nos los tengas a mano durante una urgencia, por lo que es recomendable optar por un buen electricista económico.

Hay miles de formas de corregir el error de los españoles frente a estos problemas, pero la primera es la de tomar la iniciativa de informarse y procurar mejorar sus hábitos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.