Banner-980x90-valors

Los senadores y diputados valencianos, convocados el 25 de abril como acordó la Declaración Institucional de les Corts del pasado 5 de abril

València Noticias | Redacción.– El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha convocado el próximo 25 de abril a las 11 horas en el hemiciclo a los diputados, diputadas, senadores y senadoras de las circunscripciones valencianas para celebrar un encuentro con los portavoces y diputados de les Corts, con el fin de tratar una posición valenciana ante las inversiones previstas a los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Enric Morera, presidente de Les Corts Valencianes.

Enric Morera, presidente de Les Corts Valencianes.

Según ha declarado el President, “ante las afirmaciones de algunos grupos, que ya han manifestado que no participarán, les recuerdo que con esta reunión se da cumplimiento al punto cuarto de la Declaración Institucional del 5 de abril pasado. En ese apartado dice que se tiene que convocar a los diputados y senadores en un encuentro, en el marco del 25 de Abril, para trasladarles las cuestiones referidas y coordinar acciones para revertir esta situación injusta”.

“La Declaración Institucional del pasado 5 de abril, como todas las declaraciones, estaba firmada por todos los grupos y uno de los puntos era hacer la reunión, lo cual se ha hecho y se realizará a las 11 horas de la mañana esté quién esté”, ha informado el President del parlamento valenciano.

La programación de actos del 25 de Abril, Día de les Corts Valencianes es la siguiente:

11.00 horas: Reunión con diputados, senadores valencianos y grupos parlamentarios de les Corts en el hemiciclo (El acto se retransmitirá en directo por la página web de les Corts)

12.00 horas: Acto institucional en l’Andana de les Corts, con la entrega del alta Distinción Francesc de Vinatea y el primer Premio Guillem Agulló.

13.00 horas: Lectura de la Declaración Institucional de les Corts del 5 de abril a la puerta del Palacio de los Borja, con presencia de entidades y colectivos de la sociedad civil valenciana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.