Los secretos del Nürburgring, uno de los circuitos más temidos del mundo, al descubierto en Cinesa Bonaire

GREEN HELL Poster landscape TITLE ONLY jpgEl próximo 6 de abril a las 20.15 horas, 15 salas Cinesa de todo el país proyectarán The green hell, un documental sobre el circuito más icónico y peligroso de la historia del motor

La cinta incluye entrevistas con algunos de los héroes más aclamados de este deporte, como Jackie Stewart, Stirling Moss, Jochen Mass y Lewis Hamilton

 Los fans del cine y del motor están de suerte. Cinesa Bonaire ofrecerá en exclusiva, el próximo jueves 6 de abril a las 20.15 horas, The green hell,un documental en el que se dejan al descubierto los secretos mejor guardados del que es uno de los circuitos más temidos y mortales del mundo: el Nürburgring.

Fue Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1™, quien utilizó por primera vez la expresión The green hell – el infierno verde – para referirse a este circuito. Precisamente él, junto con otros compañeros de carreras, son los protagonistas de la cinta que estrenará Cinesa, en la que describen qué se siente al ponerse detrás del volante en el circuito Nürburgring.

Narrado por el legendario periodista Murray Walker y el comentarista de F1 líder de SKY Sports David Croft, el film es un viaje a una era en la que morir pilotando era algo común. Y más en un circuito como este, de 23 quilómetros de largo y 160 curvas. Stirling Moss, Jochen Mass y Lewis Hamilton son otros de los héroes que intervienen para compartir sus experiencias.

The green hell indaga también en la historia de Niki Lauda y su relación con Nürburgring. Lauda engañó a la muerte en un accidente ocurrido en 1976 con motivo de la celebración del Grand Prix de Alemania; un suceso que le marcó de por vida.

El documental es el último proyecto de Hannes Michael Schalle, escritor, director y compositor. Tal y como él mismo afirma, el proyecto nace de su pasión por Austria. “Nací en Austria en un tiempo en el que Jochen Rindt y Niki Lauda dominaban la Fórmula 1. Nunca olvidaré qué se siente al ver a estos valientes corredores enfrentándose”, explica Schalle.“Nürburgring representa el peligro intrínseco que suponía pilotar en ese momento. Nuestra película pone al espectador en el corazón de la historia”, añade.

Por su parte, el productor ejecutivo de la película, Bill Lewis, también se muestra emocionado por poder llevar la cinta a la gran pantalla. “El documental arroja luz a este terrorífico circuito con la ayuda de las mismas personas que contribuyeron a darle fama”, asegura. “Sentarse a hablar cara a cara con estas leyendas del deporte me recuerda el peligro que comportaba pilotar en ese momento, especialmente en un circuito como el Nürburgring. Los espectadores actuales están acostumbrados a disfrutar de una versión menos extrema de este deporte. Por eso creemos que es el momento idóneo para echar la vista atrás. Agradecemos a ODEON la oportunidad de proyectar esta película”.

The green hell se exhibirá en exclusiva en cines del grupo Odeon, incluyendo, además de España, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y Austria.

Las entradas para el pase en España ya están a la venta en la web de CINESA: https://www.cinesa.es/Eventos/the-green-hell.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.