Los sancionados por las protestas de la ¨primavera valenciana¨acuerdan acciones de insumisión

Medio centenar de personas se han reunido este lunes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y han acordado llevar a cabo una acción global de insumisión al pago por las posibles sanciones que puedan resultar de las acciones de lo que se conoce como la ‘primavera valenciana‘.

image-14242

Asamblea de jóvenes en la plaza del Ayuntamiento/e.press

El Gobierno ha iniciado expedientes sancionadores a algunos manifestantes que participaron en la concentración ante la comisaría de Zapadores Valencia en el marco de las protestas estudiantiles que se produjeron el pasado mes de febrero a raíz de la detención de un alumno del Instituto Lluís Vives.

Una abogada ha informado esta tarde en la céntrica plaza a los han recibido las cartas de Delegación de Gobierno con propuestas de sanción administrativa o penal que deben cumplir el periodo de alegaciones y argumentar la “arbitrariedad” de las razones dadas por los agentes de la Policía Nacional.

Además, ha explicado que se subirá en la página web de Acampada Valencia (http://www.acampadavalencia.net)  un modelo formulario para redactar las alegaciones.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.