Los salones 2Ruedas y VLC Bike’s ponen a la venta más de mil bicis y motos este fin de semana en Feria Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Motores a punto en Feria Valencia. El pabellón 7 del recinto ferial valenciano acogerá este fin de semana la que será la mayor edición hasta la fecha de los salones comerciales de la moto (2Ruedas) y de la bici, VLC Bike’s. Ambas citas reunirán una oferta de más de mil motos y bicis a la venta y la presencia de 81 firmas y marcas oficiales expositoras, lo que supone un crecimiento del 65% respecto a la edición del último año. Además, como gran novedad este año, ambos salones se trasladan hasta el pabellón 7 de Feria Valencia, con lo que ocuparán más de 20.000 m2 de superficie expositiva, un 11% más que en 2015.

 La feria, además, llega en un excelente momento para el comprador ya que la puesta en marcha a partir de enero de la normativa Euro 4 para motocicletas está motivando que muchas marcas liquiden su stock de unidades aún con la normativa Euro 3 con precios muy rebajados. Este movimiento ya se está notando en las cifras de mercado del último mes de octubre, con un incremento del 32’6% en matriculaciones en la Comunitat Valenciana.

Las ferias (11-13 noviembre) reúnen en el pabellón 7 a 81 firmas y marcas coincidiendo con la celebración en el Circuit de la última prueba del Mundial de Motociclismo. (Phot- Alberto Sáiz).

Todas las marcas en 2Ruedas

La mayor parte de la oferta de este fin de semana la ocupará el Salón 2Ruedas, que reunirá a 47 firmas y marcas y cerca de 600 motos las que se podrán ver, probar y comprar en una feria que llega ya a su cuarta edición. Así, se incorporan la mítica enseña sueca de enduro Husqvarna, la inglesa Scomandi o las asiáticas Riya y Sym para sumarse a un escaparate en el que tienen cabida desde las marcas más comerciales y ‘top’ en ventas en el mercado español como BMW, Aprilia, Derbi, Ducati, Gilera, Honda, Kawasaki, Kymco, KTM, Piaggio, Suzuki, Vespa o Yamaha hasta las firmas más exclusivas como las poderosas Harley Davidson, Rewaco, Montesa, Moto Guzzi, MV Augusta, Triumph o Victory.  Además, el público también encontrará la oferta de firmas con una menor implantación en el mercado pero con unos modelos que sorprenderán como Benelli, Daelim, Gas Gas, Hyosung, Indian, Keeway, LML, Royal Enfield o TGB.

En cuanto a los modelos más destacados, los aficionados podrán ver por primera vez modelos lanzados esta misma semana a nivel mundial como las potentes ‘naked’ de Kawasaki Z900 y Z650 o la Ninja 650R de esta firma japonesa. También destacará la nueva Scrambler de BMW y la Triumph T100, junto a las Guzzi MGX21 o las Vespa GTR 125 y 300 E4 y las nueva Piaggio Medley 125, New Liberty 125 y MP3 500. En 2Ruedas también se podrán ver las potentes Montesa Cota 4RT y 260 4Ride, la nueva Victory Octane, Indian Scout Sixty o el accesorio Ride Command para la Indian Chieflan Roadmaster.

 El salón de la bici dobla el número de marcas

 Por su parte, el salón de la bici VLC Bike’s es el que, exponencialmente, más crece doblando el número de marcas presentes ya que pasa de las 15 en la cita del año anterior a 34 enseñas este fin de semana, lo que suponen más de 400 bicicletas a la venta. Se incorporan enseñas de prestigio como Focus, Cube, Haibike, Head, KTM, Lapierre, MMR o Mondraker, la especialista en triatlón Argon 18 u otras de distintos segmentos como Bobbin, Brompton, CDC Sport, Conor, Di Blasi, Gobik, Ibis, Intense, Kross, Massi, Qüer o Stevens y clásicas ‘top’ como Specialized, Berria, Cannondale, Cervélo, Giant, Mérida, Orbea, Pinarello, Ridley, Scott o Trek.

 La feria no permanecerá ajena a los modelos de propulsión eléctrica. Así, de entre las nuevas marcas que se incorporan a la oferta de VLC Bike’s destacan la germana Kettler -distribuida por Gote E-Bikes- o la enseña Legend E- Bikes.  Precisamente en este segmento un gigante como Specialized presentará su nueva eléctrica Turbo Levo, junto al nuevo modelo de carretera Diverge.

 Homenaje a Manuel ‘Champi’ Herreros

 Los certámenes también van a desarrollar a lo largo de este fin de semana una intensa agenda de actividades entre el que destaca el homenaje en la tarde del sábado al último campeón del mundo de 80 cc, el ex piloto valenciano Manuel ‘Champi’ Herreros. Además, se sucederán exhibiciones de acrobacias bajo la modalidad ‘stunt’,  ‘freestyle’ o ‘trial’ a cargo de especialistas como la leyenda brasileña Antonio Carlos Farias, Emilio Zamora, Víctor Palomares, Salva Aguado y el ‘crack’ de la bici Juanda de la Peña.

 Ambos certámenes han habilitado en el mismo pabellón 7 un párking gratuito para motos.  Los salones abrirán sus puertas desde el viernes 11 al domingo 13 de noviembre, con un horario de 11:00 a 20:00 horas y con un precio general de 9 euros en taquilla aunque con sustanciales descuentos si se compra la entrada vía web, con la entrada del GP del Circuit o la licencia de las federaciones de motociclismo, triatlón y ciclismo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.