Los saharauis reciben la caravana de emergencia tras las lluvias torrenciales en los campamentos

Las inundaciones afectaron a más de 90.000 personas.
image-300480

Las inundaciones afectaron a más de 90.000 personas.

Valencia Noticias | Redacción.– Las distintas asociaciones de ayuda al pueblo saharaui en España han participado en una Caravana de emergencia destinada a paliar las pérdidas que los refugiados saharauis sufrieron tras las lluvias torrenciales en los campamentos el pasado octubre. Durante las tormentas, se vieron afectadas casas, haimas, escuelas, tiendas, hospitales y otros lugares de trabajo. Las inundaciones afectaron a más de 90.000 personas de las cuales unas 25.000 perdieron sus hogares y recursos. La caravana fue enviada a los campamentos de Tindouf (Argelia), donde residen 200.000 refugiados, el pasado 4 de enero.

La Federació d´Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharauí de la Comunitat Valenciana (FASPS) ha colaborado en la recogida transportando 1 semirremolque.  Durante dos meses se han recolectado alimentos no perecederos como arroz, azúcar, pasta o aceite, además de complementos alimenticios. En total, la FASPS ha obtenido en la campaña cerca de 18.000 kg de comida. Por otro lado, también se han enviado a los campamentos mantas, ropa de abrigo y ropa infantil, así como medicinas de emergencia.

Han colaborado con la FASPS las distintas asociaciones de la Comunitat Valenciana, el Rectorado de la Universitat Politècnica de València, Gandia y Alcoi, la Facultad de Matemáticas del Campus de Burjassot de la Universitat de València, diferentes ayuntamientos y asociaciones de vecinos, etc. También ha participado la empresa Telemix Logistic, ubicada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna, permitiendo la carga del material en sus locales.

En total, la FASPS ha obtenido en la campaña cerca de 18.000 kg de comida.
image-300481

En total, la FASPS ha obtenido en la campaña cerca de 18.000 kg. de comida.

La FASPS y toda la Comunidad de Ayuda al Pueblo Saharaui, seguirán recogiendo arroz, aceite y azúcar para enviar otra caravana a los campamentos de refugiados de Argelia a mediados de febrero. Para contribuir, es necesario dirigirse a cualquier Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui o a la Federació d’Associacions en el teléfono 650 442 186.

También se pueden realizar donaciones a través del siguiente nº de cuenta: Banco Sabadell ES 84 0081 0655 63 0001351540. El dinero obtenido por este medio será entregado íntegramente a la Media luna roja saharaui. Hasta el momento se han recogido 130.000 euros, que ya han sido transferidos a la entidad destinataria.


Leave a Reply

Your email address will not be published.