Los recursos publicitarios más utilizados

20131112093110M_8494cd95-53e5-4977-bc2d-14df94306a2a
image-407078
La publicidad está en todos los ámbitos de la vida. Esto es algo normal siempre y cuando pensemos que todas las empresas que se crean a día de hoy necesitan de la promoción para dar a conocer sus servicios y sus productos.

Pero la publicidad también ha cambiado. No en el fondo, que es el mismo, conseguir captar clientes, pero sí en la forma. Por ello, vamos a ver algunos de los sistemas de publicidad que se utilizan a día de hoy y que, como vas a poder observar, es una mezcla entre los sistemas más tradicionales y los más vanguardistas.

Los rótulos como la opción más tradicional

Aunque a algunas personas les pueda parecer lo contrario, lo cierto es que todavía son muchas las empresas las que siguen utilizando los rótulos como recurso publicitario. No solo es un recurso muy vistoso y muy personalizable sino que al mismo tiempo es uno de los más visibles que podemos encontrar.

Gracias a las empresas especializadas en ellos como las que hay de rotulos en Castellon, no vamos a tener problema a la hora de adquirirlos. Pero es que además, tras haberse introducido en el sector de rótulos online vamos a poder comprar rótulos en Castellón, y en cualquier otra provincia, de manera rápida y sencilla a través de internet.

Radio y televisión

Qué duda cabe que hablar de publicidad es hablar de la radio y de la televisión. A pesar de que el mundo de la publicidad evolucione, que lo hace y mucho por cierto, estos dos medios de comunicación son unos medios de referencia a día de hoy. No en vano, basta con echar un vistazo a la programación actual en ambas plataformas, para darse cuenta que cada día son más los anunciantes los que compiten, o mejor dicho pagan, por tener su espacio. Es un medio directo, que llega a cualquier potencial cliente pero que requiere un cierto estudio del medio y una inversión que en muchos casos, puede ser muy elevada.

El impulso de internet

Sin embargo, parece que todo lo que tiene que ver con la publicidad se ha universalizado con internet. En este medio, en el ciberespacio, cualquier persona a nivel particular y cualquier empresa, por muy grande o pequeña que sea, tiene cabida.

Estamos hablando de un medio que, a diferencia de los anteriores, puede llegar a cientos de millones de personas en cuestión de segundos. Y todo ello con la posibilidad de crear unos mensajes, es decir, unos anuncios, muy completos y con unos elementos persuasivos muy convincentes. Pero eso no es todo porque cuenta con la ventaja de que no suelen ser espacios caros y son espacios que se pueden actualizar casi en tiempo real por lo que le da a las empresas un gran margen de maniobra para adaptar la campaña publicitaria a la situación actual.

La nueva tecnología móvil

Aunque si tenemos que hablar de vanguardia publicitaria a día de hoy, no tenemos más remedio que hablar de la tecnología móvil. Es tanta la demanda de dispositivos móviles como puedan ser tabletas y teléfonos móviles, que cualquier empresa que quiera tener presencia dentro de su sector, tiene que tener su propia campaña de publicidad adaptada para este tipo de dispositivos.

Cada día son más las personas las que navegan a través de la red de redes con su teléfono o tablet. Sin embargo eso no es todo ya que al mismo tiempo hacen uso de centenares de aplicaciones de compras online así como de redes sociales. Pues bien, cualquiera de estos espacios es susceptible de albergar publicidad de nuestros servicios o de nuestros productos.

Es una publicidad muy dinámica, perfectamente configurable y que surte un gran efecto y que, a diferencia del resto, cada día llega a más personas por lo que las posibilidades de tener éxito con lo que ofertamos, se multiplican de manera exponencial.

No obstante al final tenemos que ser nosotros mismos los que diseñemos nuestra propia estrategia de publicidad ya que puede darse el caso de que un método o un sistema que sí ha funcionado a una determinada empresa, no surta el mismo efecto en la nuestra. Y es que, aunque pueda parecer lo contrario, el marketing y la publicidad es algo que requiere mucho estudio y análisis.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

4 Responses to "Los recursos publicitarios más utilizados"

  1. Central de Medios en Valencia  11 de octubre de 2016 at 17:49

    Un post muy interesante que nos ayuda a diferenciar las distintas tendencias del marketing y la publicidad en la actualidad.

    Responder
  2. Azafatas en Valencia  31 de octubre de 2016 at 09:48

    Coincido en que lo que ha funcionado para una empresa no tiene porqué funcionar para otra. Lo ideal es personalizar todo tipo de acciones a las necesidades de cada cliente

    Responder
  3. Marketing Online Valencia  7 de diciembre de 2016 at 19:13

    Es un error creer q lo que le va bien a una empresa le va a funcionar igual de bien a otra, hay que saber diferenciar por particularidad de la empresa, ubicación, tipo de público, precio, etc qué cosas le van mejor a unas que a otras

    Responder
  4. Placas de Empresa  28 de febrero de 2017 at 11:41

    La personlización hoy en día es fundamental. de ahí la importancia de los nichos de mercado: filtrar cada vez más para orfrecer al usuario lo que mejor se adapta a él. Sl2!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.