Los rayos provocan varios incendios forestales en la Comunitat en 24 horas

Valencia Noticias | Redacción.- Las tormentas que han descargado en el interior de Castellón y Valencia han originado desde el mediodía de este sábado abundantes incendios forestales por rayo.

En el interior de la provincia de Castellón, ha sido en los términos de Cinctorres y Benafigós donde el fuego ha movilizado a medios aéreos y terrestres de Emergencia.

Incendio forestal de Segorbe.

Incendio forestal de Segorbe.

Poco después, ya por la tarde, en Segorbe se declaraba otro incendio que devoraba matorral y una pequeña pinada.

Muestra del tamaño del granizo caído en Requena.

Muestra del tamaño del granizo caído en Requena.

ifventadelmoro

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón contabilizaban un total de ocho conatos de incendio forestal por rayo en distintos puntos de la provincia: Cinctorres, Xert, Morella, Vallibona, Torrechiva, Vistabella, Benafigos, Tirig, Cirat, Alcalá de Xivert y Segorbe (Algimia de Alfara). En las tareas de extinción se han empleado 150 efectivos de toda la provincia.

Los únicos dos incendios que estaban activos a la hora de cerrar la publicación de esta noticia eran el de Alcalá de Xivert #IFAlcalaDeXivert y el de Segorbe #IFSegorbe. El resto de conatos de incendio por rayo de la provincia de Castellón se encuentran controlados o extinguidos. No obstante, los medios continúan trabajando para asegurar cada uno de ellos.

En el interior de la provincia de Valencia, más concretamente en la zona de Utiel – Requena, el incendio se ha producido en el término de Venta del Moro, también debido a la caída de un rayo. Al lugar del siniestro se desplazaban un helicóptero, dos brigadas de emergencias y dos autobombas. De hecho, por la tarde las tormentas descargaban sobre la zona una fuerte granizada.

Este último incendio era controlado sobre las 21 horas, tras un arduo trabajo del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.