descarga-10
Dennis Rodman, Jean-Claude Van Damme, Kim Dotcom, Chris Christie, Chuck Norris, Peter Thiel, Rudy Giuliani, Mike Tyson, Marine Le Pen y Dick Cheney

Es cierto que parte importante de la dirigencia del Partido Republicano le dio la espalda a Donald Trump, pero hubo algunos líderes que lo apoyaron. Entre ellos se destacan dos ex vicepresidentes: Dick Cheney (2001–09) y Dan Quayle (1989–93). Algunos ex secretarios de Estado, como Donald Rumsfeld (secretario de Defensa de 1975 a 1977 y de 2001 a 2006) y John W. Snow (secretario del Tesoro entre 2003 y 2006).

Hubo al menos 180 congresistas y más de 20 senadores republicanos, entre los que se destacan sus competidores en la interna, Ted Cruz y Marco Rubio. Además de otros políticos que supieron ocupar lugares importantes, pero fueron luego relegados por el establishment partidario, como el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el ex congresista Newt Gingrich y Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey.

También lo respaldaron algunos políticos de otros países, como el ultraderechista primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el primer ministro de Camboya, Hun Sen. Otros ejemplos son la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, y el del xenófobo Alternativa para Alemania, Frauke Petry.

Entre los medios de comunicación, sobresalen The New York Post, The National Enquirer, Santa Barbara News-Press y Florida Times-Union.

Algunos empresarios le dieron su respaldo. Peter Thiel, cofundador de PayPal. Kim Dotcom, creador de Megaupload. Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula Uno. Steve Forbes, magnate y editor en jefe de la revista Forbes. Brian France, CEO de la competencia automovilística NASCAR. Dana White, presidente de la categoría de compañía de lucha UFC.

Tampoco le faltaron apoyos entre miembros de organizaciones no gubernamentales. La poderosa Asociación Nacional del Rifle es un buen ejemplo. Otros son el Tea Party, los Veteranos por una América Fuerte y el Ku Klux Klan.

Si bien casi todo Hollywood estuvo con Clinton, algunas celebridades se inclinaron por Trump. Jean-Claude Van Damme, Jon Voight, Chuck Norris, Stephen Baldwin y James Caan son algunos de ellos. Entre los deportistas se destacaron Dennis Rodman y Mike Tyson.

Muchos de los miembros de esta lista esperan conseguir algún puesto en la Administración Trump. Habrá que esperar para ver si su líder decide recompensarlos.