Los puntos de información del Parque Natural de la Albufera atienden a cerca de 400 personas en un mes

Valencia Noticias | Redacción.- El nuevo punto de información a visitantes en el mirador de la Albufera, junto con el punto ya existente del Muntanyar de la Mona, ha facilitado información sobre el Parque Natural y sus diversos hábitats a 391 personas durant la última semana de marzo y todo el mes de abril. Además, se han hecho visitas guiadas con los colectivos de los talleres de empleo y colegios y centros de mayores con la participación de 427 personas.

El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, destacó la importancia de dar una información precisa a toda la gente interesada en conocer mejor la Albufera y el bosque de la Devesa. “La voluntad de este equipo de gobierno es aumentar la información sobre el parque natural tanto para la gente que lo visita como para la que está en el centro de la ciudad. Por eso, con las diversas campañas de concienciación e información queremos poner en valor la importancia de tener tan cerca un lago y un bosque tan importantes desde la vertiente medioambiental y también económica y cultural. Y, por supuesto, en los puntos de información se refuerza toda la información que necesiten las personas que lo visitan”, afirmó Campillo.

427 personas han disfrutado desde el 24 de marzo de diversas visitas guiadas por el Parque Natural de la Albufera.
image-367146

427 personas han disfrutado desde el 24 de marzo de diversas visitas guiadas por el Parque Natural de la Albufera.

En los puntos de información trabajan personas formadas por el personal técnico del Servicio Devesa-Albufera. El primer teniente de alcalde y responsable del Servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, explicó en el taller de empleo Conservación del Bosque de la Devesa Albufera II que en la actualidad se está formando a 24 personas para que trabajen como monitores de educación medioambiental, viveristas y desarrolladores de aplicaciones con tecnología web. “Todo este trabajo está encaminado a la puesta en valor de un espacio natural tan singular y apreciado como es la Albufera de Valencia”, destacó Calabuig.

El horario de los puntos de información es de 9:30 a 13:30 horas los jueves, viernes y sábados. Desde junio y hasta el 6 de agosto, el servicio se ampliará también a los domingos. Por otra parte, las visitas guiadas se realizan de jueves a sábado con salida a las 10:00 y a las 11:30 horas. Son totalmente gratuitas y abiertas al público en general. Se recomienda que se concierten previamente bien por teléfono (962 083 606), bien a través del formulario que hay en la página de Facebook <www.facebook.com/tallerempleodevesaalbufera2>. En total, hay cinco rutas guiadas diferentes por todo el Parque Natural de la Albufera.


Leave a Reply

Your email address will not be published.