Los pueblos de Valencia organizan una cena solidaria para recaudar fondos para las personas refugiadas

Valencia Noticias | Redacción.- Los pueblos de Valencia han organizado, en el marco de la campaña “Valencia, ciudad acogedora”, una cena solidaria para financiar las tareas que desarrolla la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) para integrar a estas personas en la sociedad. Esta cena se celebrará el próximo viernes 30, a partir de las 19.30 horas, en el Instituto de Educación Secundaria El Saler.

cartel-del-evento
image-423602

Cartel del evento.

La concejala de Desarrollo Humano, Consol Castillo, y el concejal de Cooperación y Migración, Roberto Jaramillo, han presentado hoy esta iniciativa solidaria y han instado a la ciudadanía para que visibilice que Valencia es una ciudad solidaria con las personas refugiadas. Las reservas se pueden hacer hasta el día 28 y también hay un fila cero para facilitar la colaboración de los que no puedan asistir.

“Se trata de una iniciativa para que la ciudadanía ayude a las personas refugiadas que han tenido que abandonar su país muy en contra de su voluntad,  llegan en una situación de alerta humanitaria y precisan aprender la lengua, integrar a sus hijos en la escuela, insertarse en el mundo laboral..”, ha explicado la concejala Consol Castillo.

Por su parte, el concejal Roberto Jaramillo ha manifestado que esta actividad es un ejemplo del trabajo que realiza el Ayuntamiento de Valencia con las entidades que se acercan día tras día a la realidad de las personas refugiadas y luchan por la defensa de sus derechos. “Está en la línea del Ayuntamiento que queremos: Una institución tan solidaria como lo son sus vecinos y vecinas, que está en contra del tratado entre la Unión Europea y Turquía y que apuesta por el cierre de los centros de internamiento para extranjeros y por un cambio de las políticas estatales en materia de migración”.

La recaudación de la cena se destinará a CEAR PV que, además de denunciar las violaciones de los derechos humanos, se dedica a acoger y asesorar a las personas que piden protección internacional (600 en la ciudad de Valencia en el último año) o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En nombre de esta entidad, Jaume Durá, ha recordado que las personas refugiadas querrían volver a su país, pero no pueden hacerlo, y ha aclarado que las causas por las que han sufrido persecución son infinitas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.