Los problemas del carril bici en Valencia

Los problemas del carril bici en Valencia

El nuevo Ayuntamiento ha introducido la movilidad en la ciudad, con ampliación del espacio para la bici y el nuevo anillo ciclista en el centro. El objetivo es que Valencia sea una ciudad más amable, más limpia, menos ruidosa, en definitiva una ciudad más moderna y sostenible, con más zonas peatonales y para los ciclistas.

Pero esto también provoca incomodidades, a la falta de uso, de momento, de los mismos,, se le añade una serie de agravantes, entre ellos el del taxi, uno de los sectores más afectados por esta circunstancia ya que cualquier cambio en el tráfico rodado, la señalización, la modificación de las calles le afecta de forma directa. En este caso hasta por a la ubicación de las paradas de taxi para perjudicar lo menos posible a los usuarios que son los que pueden verse más afectados por la eliminación o traslado de una parada (Ejemplo parada de taxis de calle Xativa con Pasaje Doctor Serra, o de plaza de la Reina). O la dificultad de los separadores del carril bici, que aunque están para salvaguardar la integridad del ciclista, provoca que en caso de atascos y en la situación de emergencia, los vehículos que estén por delante de la ambulancia o la policía, por poner un ejemplo, no se puedan apartar hacia los bordes de las aceras, para dejarles paso, causando un embotellamiento posterior y la movilidad de los vehículos.

Además el carril bici a la derecha del carril bus-Taxi, supone un peligro para los usuarios de taxi o de una parada de un coche, al bajar del vehículo (Ejemplo calle General Tovar), o en la acera próximo al aparcamiento por el peligro de abrir puertas (Ejemplo Blasco Ibáñez parada de Taxis del pasaje Bartual Moret)

Por último apelar a la responsabilidad, y que los ciclistas cumplan las normas de circulación como cualquier vehículo, por su propia seguridad y por la de todos, que utilicen este carril que cuesta mucho a la ciudad.

Ordenanza de circulación de bicicletas en Valencia. Multas.

En resumen, carril bici sí, pero que se tenga en cuenta más las necesidades de los usuarios, muchas veces personas con movilidad reducida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.