Los Príncipes de Asturias presidirán el V centenario del Hospital General de Valencia

los-principes-de-asturias
image-12255
Los Príncipes de Asturias presidirán mañana, martes 17, la clausura de las conmemoraciones del quinto centenario de la fundación del Hospital General de Valencia, creado en 1512 por una sentencia arbitral dictada Fernando II de Aragón con el fin de unificar de todos los hospitales e instituciones de beneficencia de la ciudad de Valencia.

Mañana se cierra un año de conmemoración que se inició con el acto inaugural de presentación del Patronato de Honor del V Centenario y de la imagen corporativa.Durante los últimos meses se han celebrado numerosos actos científicos con conferencias, clases magistrales, simposios, entrega de premios y gran variedad de actos relacionados con el campo científico, así como actos socio culturales.

Don Felipe y Doña Letizia iniciarán el recorrido en la escultura del religioso creador del hospital, el Padre Joan Gilabert Jofré, en el acceso principal del centro, y, posteriormente, se descubrirá la placa conmemorativa del quinto centenario.

En la capilla del centro hospitalario, se celebrará el homenaje a instituciones y personalidades vinculadas a la historia del hospital.

Durante el acto de conmemoración del V centenario, Don Felipe y Doña Letizia entregarán unos galardones en reconocimiento al papel que han jugado diferentes instituciones valencianas y los médicos e investigadores del siglo pasado vinculados al Hospital General.

Posteriormente, firmarán en el libro de visitas del Hospital General y, por último, el director del centro le entregará dos volúmenes del libro del V centenario.

Según fuentes del centro hospitalario, la actividad de este centro hospitalario permitió que Valencia pudiera afrontar circunstancias como la última epidemia de cólera de España, guerras, revoluciones y situaciones de desnutrición generalizadas, enfermedades endémicas y pandemias.

Durante siglos, esta institución ha impartido la enseñanza de la medicina y cirugía, ha sido el centro esencial de la Escuela Mëdica Valenciana y fue uno de los primeros del mundo en disponer de anfiteatro anatómico-quirúrgico.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los Príncipes de Asturias presidirán el V centenario del Hospital General de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.