Los préstamos entre personas abaratan las compras de Navidad

Después de unos años de apretarnos el cinturón, parece que la economía de las familias españolas empieza a recuperarse. Llega la Navidad y los gastos se multiplican con las comidas y cenas con la familia y amigos, los viajes, o la compra de regalos para nuestros seres queridos. Nos vemos obligados a organizar mejor nuestra economía para evitar los imprevistos y estar preparados para afrontar la temida cuesta de enero, época en la que los gastos extraordinarios de las fiestas se unen a las subidas en la tarifa de las facturas y el aumento de los gastos cotidianos. En 2014, casi cuatro millones de españoles pidieron un préstamo para poder hacer frente a las compras en las fiestas de Navidad.

Según un estudio de la consultora Deloitte, los españoles gastaremos un 3% más que la media europea durante estas Navidades. En concreto, cada español tiene previsto gastarse de media 684 euros, un 10% más que el año pasado. Entre las principales motivaciones por las que gastaremos más están el evitar pensar en la crisis en esta época del año y la sensación de una mejoría en la situación económica.

En un momento en el que la sociedad está cambiando su mentalidad hacia nuevas formas de economía participativa, han surgido plataformas de financiación e inversión entre personas, como Excelend (www.excelend.com). Plataformas que permiten acceder al dinero que se necesita y adaptan las condiciones del préstamo a cada caso para reducir los gastos y aumentar el ahorro. A pesar de la mejora en la economía, las entidades financieras tradicionales continúan con la sequía de crédito, lo que ha llevado a la gente a explorar otras alternativas basadas en el consumo colaborativo. De esta manera, se puede conseguir el dinero que se necesita en unas fechas en las que los gastos se multiplican.

Samuel Arenas, Director General de Excelend, apunta “otras formas de financiación, como las tarjetas de crédito, pueden resultar demasiado caras si no se usan con cuidado” y añade “los pagos aplazados con estas tarjetas pueden suponer un coste que supera en un 66% el de los préstamos entre personas”. Excelend ofrece la posibilidad de acceder a préstamos de entre 3.000 y 15.000 euros con condiciones de devolución personalizadas y unos intereses menores a los ofrecidos por las tarjetas de crédito.

Excelend y la financiación a través de la nueva economía colaborativa se está haciendo hueco en nuestro país frente a otras formas de crédito tras la entrada en vigor, en abril de 2015, de la Ley de Plataformas de Financiación Participativa. La cual define el régimen jurídico de esta nueva forma de acceder a préstamos entre personas para el mercado español.

Sobre Excelend: una nueva Plataforma de Financiación Participativa basada en el Crowdlending, con capital 100% español cuyo objetivo es poner en contacto a quien necesita financiación con inversores que buscan rentabilizar su dinero. Se trata de la única plataforma en España que pone a disposición de los inversores un sistema propio de cobertura de pérdidas que mitiga el riesgo de la inversión. Su equipo está formado por profesionales con una dilatada experiencia en Finanzas, Marketing Online y Tecnología. EXCELEND nace en 2014 con el apoyo de Findirect, Financiera de Crédito al Consumo con más de 10 años de experiencia.

En abril de 2015 entró en vigor en España la Ley de Plataformas de Financiación Participativa, que define el régimen jurídico del sector. Además, la CNMV adquiere la competencia de supervisar e inspeccionar a dichas entidades. En este contexto, el equipo directivo de Findirect ve la oportunidad de entrar en este mercado y encargan a Samuel Arenas, Director General de Excelend, la tarea de dirigir este nuevo proyecto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.