Los Premios Otoño Villa de Chiva alcanzan su 25ª edición

El Péndulo | Redacción.- Los Premios Otoño Villa de Chiva vivirán este 2015 una edición especial, ya que se cumple su vigesimoquinta edición, una fecha señalada para uno de los certámenes culturales con más arraigo de la provincia de Valencia.

Para esta edición se mantienen las cuatro categorías, escultura, fotografía, poesía discursiva y ensayo, cada una de ellas dotada con un premio de 800€. La entrega de los premios se realizará en la gala anual de estos Premios Otoño Villa de Chiva que se celebrará el 30 de Octubre.

Ganadores premios Otoño 2014.
image-209705

Ganadores premios Otoño 2014.

Los plazos para presentar las obras ya se encuentran abiertos. El Premio Galarsa de Escultura tiene como fecha límite para presentar los trabajos el próximo 25 de septiembre, al igual que el Premio Marjana de Fotografía. En el caso de la escultura se pueden presentar un máximo de 2 obras; en el caso del premio de fotografía son 5 fotos como mínimo y 10 como máximo.

En el caso del Premio Germán Gaudisa de Poesía Discursiva y el Premio Peñas Albas de Ensayo local o comarcal, el plazo para presentar las obras será el próximo 11 de Septiembre. En ambos casos se permite presentar un máximo de 2 obras por autor. En el caso de la poesía la temática es libre, mientras que en el de ensayo se admiten con temática local y comarcal trabajos de investigación, divulgación, históricos, sociológicos o culturales.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Chiva designará un jurado en el que habrá expertos en todas estas materias para deliberar y designar los ganadores de estos prestigiosos premios, que llegan a su vigesimoquinta edición.

El edil de Cultura, Manu Clemente, ha manifestado que los Premios Otoño Villa de Chiva “son un referente en todo el Estado Español, una fecha señalada en el mundo de la cultura de Chiva que en este 25 aniversario tendrán el realce que merecen, esperamos una gran calidad en las obras recibidas por la trayectoria de estos premios”.

Las bases y más información sobre los premios se pueden consultar en www.chiva.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.